Las ventas de coches en Tarragona se disparan un 39% en tres meses

La demarcación acumula 3.489 matriculaciones de turismos y todo terreno en el primer trimestre del año

19 mayo 2017 23:09 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las ventas de vehículos en la demarcación de Tarragona se dispararon un 39,11% durante el primer trimestre del presente año 2015, al acumular 3.489 matriculaciones de turismos y todo terreno entre enero y marzo, lo que supone 981 unidades más que durante el mismo periodo del año anterior, según datos de las asociaciones españolas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

Se trata de la segunda mejor cifra de Catalunya en términos relativos, puesto que sólo la demarcación de Lleida supera la tasa de crecimiento de las comarcas de Tarragona, con un incremento interanual durante los tres primeros meses del año del 46,61% y 1.620 vehículos matriculados.

A Tarragona le sigue la demarcación de Girona, con un incremento intertrimestral del 37,41%, y Barcelona, cuyo crecimiento en las matriculaciones durante esos tres meses fue del 26,67%. Respecto a la media catalana, la demarcación de Tarragona supera en diez puntos porcentuales su tasa de crecimiento, que fue 29,49%.

En términos mensuales, durante el pasado mes de marzo se matricularon en las comarcas de Tarragona un total de 1.322 turismos y todo terreno, lo que supone un incremento del 41,54% respecto al mismo mes del año anterior. De nuevo esta tasa es la segunda más elevada de Catalunya, por detrás de Girona, y superael promedio de la suma de todas las demarcaciones catalanas, que se situó en un incremento interanual del 35,19% respecto al mismo mes de marzo del año 2014.

 

Compras de particulares

Por canales de venta, fueron los particulares los que más impulsaron las matriculaciones durante el pasado trimestre en la demarcación de Tarragona, al acumular 2.822 matriculaciones de un total de 3.489. El dinamismo de los compradores particulares no fue sólo en términos absolutos, sino que también fue el que más creció en términos relativos, con un incremento del 42,6%.

El canal de empresas, por su parte, creció durante este trimestre un 26,6% respecto al mismo periodo del año anterior, si bien acortó algo las distancias con el de particulares durante el pasado mes de marzo, al crecer un 33,8% respecto al mismo mes del año anterior, frente al crecimiento mensual del 43,6% experimentado por el canal de particulares.

Por marcas, la más vendida en la demarcación de Tarragona durante el primer trimestre del año fue Peugeot, con 294 vehículos matriculados, lo que supone un incremento interanual del 7,3%. A corta distancia le sigue Toyota, con 266 vehículos pero un crecimiento del 48,6%, lo que sitúa a esta marca como una de las que más creció entre las ‘top ventas’.

Volkswagen, con 265 unidades vendidas y un crecimiento intertrimestral del 29,27%, seguida por Dacia (236 matriculaciones y un alza del 56,29%) y Opel (225 matriculaciones y un incremento del 66,67%) completan el ‘top cinco’ de las ventas de vehículos durante el pasado trimestre en la demarcación de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari