Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

'Le Mans'66': Ford vs Ferrari, a todo gas

Rivalidad automovilística. Matt Damon y Christian Bale pisan el acelerador a fondo en este adrenalítico, peculiar e histórico duelo

Eduard Castaño

Whatsapp
Charistian Bale y Matt Damon son los dos protagonistas del filme.

Charistian Bale y Matt Damon son los dos protagonistas del filme.

El olor a gasolina, el ruido de los motores y la adrenalina al máximo impregnan Le Mans’66, una película sobre carreras de coches, historia del automovilismo y la rivalidad entre dos emblemáticas marcas: Ford y Ferrari.

La película centra su historia en la rivalidad entre estas dos célebres marcas automovilísticas por imponerse en los circuitos de carreras en los años 60. Y, para darle aún mayor realce a las espectaculares escenas de las carreras, cuenta con dos actorazos de lujo: Matt Damon y Christian Bale. Ambos en el mismo bando pero con visiones y personalidades diferentes.

La cinta narra los esfuerzos del piloto Ken Miles (Christian Bale) y su diseñador de automóviles Carroll Shelby (Matt Damon) por derrotar a la todopoderosa casa italiana Ferrari para ganar las 24 Horas de Le Mans.

En paralelo a la acción frenética de los bólidos, Le Mans’66 explora temas como la amistad, la familia, el sacrificio y la lealtad.
Se trata de la primera película del director James Mangold desde Logan (2017), filme de la saga X-Men con el que se despidió Hugh Jackman de su papel de Lobezno. La filmografía de Mangold incluye otros trabajos destacados como Lobezno inmortal (2013), Noche y día (2010), El tren de las 3:10 (2007), En la cuerda floja (2005), la excelente Identidad (2003), Kate & Leopold (2001), Inocencia interrumpida (1999) o Copland (1997).

Pero Le Mans’66 es mucho más que una película de carreras. Es también el retrato de una época fantástica en la historia del motor. Y sobre ese relato, basado en la novela de A. J. Baime, dos hombres se enfrentaron juntos a los obstáculos corporativos, las leyes de la física y sus demonios personales para construir un revolucionario coche de carreras para Ford Motor Company y acabaron con el dominio de los bólidos de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans (Francia) en 1966.

La película seguirá a un excéntrico y determinado equipo de ingenieros y diseñadores estadounidenses, dirigido por el visionario Carroll Shelby y su conductor  Ken Miles, quienes son enviados por Henry Ford II y Lee Iacocca con la misión de construir desde cero un automóvil completamente nuevo con el potencial para finalmente derrotar al siempre dominante Ferrari.

Una carrera contrarreloj para acabar el proyecto a tiempo, para superar al icónico enemigo y para mostrar las flaquezas y virtudes de la pareja protagonista. Dos ganadores de Oscar, como Bale y Damon, demuestran su categoría y el dominio de ambos personajes. Y lo hacen, sin embargo, sin la necesidad de tener que pisar a fondo.

Otros estrenos

'Madre'

Elena (Marta Nieto) habló por última vez con su hijo Iván, de seis años, por teléfono. El pequeño la llamó para decirle que estaba perdido y asustado en una playa de Francia y no conseguía encontrar a su padre. Cuando el niño, asustado, le dice a su madre que hay un señor, ella le insta a correr. Remake del cortometraje del propio Rodrigo Sorogoyen. 

'Buenos principios'

Henri es un escritor de mediana edad en crisis. ¿Y quienes son las personas responsables de sus fracasos, su abstinencia sexual y su dolor de espalda? Su esposa y sus cuatro hijos. Justo en el momento crítico en el que está haciendo un balance de su vida,  un perro de metro y medio, maleducado y demasiado entusiasta, decide instalarse en su casa.

'One Piece: Estampida'

El Festival de los Piratas ya está aquí y a él asistirán piratas de todo el mundo. Reunidos en un recóndito enclave, deberán encontrar el majestuoso tesoro de Gol D. Roger, escondido por los piratas más veteranos. Reencuentros, aventuras, carreras en barco y miles de disparatadas anécdotas les esperan a los protagonistas del filme. Una entrega que supondrá el regreso de algunos de los viejos personajes de este anime que llevaban años en la sombra.

'Si yo fuera rico'

La película nos cuenta la historia de Santi (Álex García), un joven con bastantes problemas económicos y una vida un tanto desgraciada. Un día decide probar suerte y echar la lotería, con tan buena fortuna que de la noche a la mañana su suerte da un giro de 180 grados y se vuelve rico.

Temas

Comentarios

Lea También