Le tira gas pimienta al pizzero y cuelga el vídeo

La Policía insta a no compartir vídeos miserables de 'youtubers' que buscan visitas

19 mayo 2017 16:22 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Nacional investiga el vídeo difundido por un youtuber malagueño en el que se ve cómo le echa gas de pimienta a una pizza para lastimar a un pizzero, aunque el producto irritante acaba afectándole también a él. Según confirmaron fuentes policiales, la Unidad de Investigación Tecnológica de Málaga investiga el vídeo dpara determinar en primer lugar si se trató de una acción real y, si es así, concretar si al youtuber se le pueden imputar delitos como agresión o contra la dignidad de las personas.

«Broma a pizzero le echo gas pimienta sale muy mal» es el título del vídeo que el youtuber Abel García publicó y que ayer fue eliminado «porque infringía la política de Youtube sobre acoso e intimidación». En el vídeo, de menos de tres minutos, el joven enseña un espray de defensa hecho de pimienta y cuenta que le va a gastar una broma a un pizzero, al que hace esperar un momento, una vez entregada la pizza, para echar el gas y devolvérsela con el pretexto de que no está bien. Al devolverle la pizza al repartidor, lo hace con la caja abierta, de manera que el gas afecta al trabajador, que la tira, y también acaba afectando al bromista, que cierra la puerta y cuenta cómo le pican los ojos y la nariz, y aconseja a sus seguidores que no usen ese espray. A continuación Abel García graba otro vídeo explicando que Youtube ha retirado el vídeo porque incumple sus normas, pero que lo ha colgado en otro portal.

La Policía Nacional recuerda en Twitter que compartir «vídeos miserables de algunos youtubers» lo que propicia es lo que ellos pretenden: más visitas y más likes.

Comentarios
Multimedia Diari