Levántese antes mañana y coma fresas y frutos secos

Ingerir alimentos ricos en vitamina C, magnesio y triptófano o estar 'más cansado', consejos para superar el cambio de hora

19 mayo 2017 15:53 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Federació catalana d’activitats recreatives musicals (Fecasarm) reclamó ayer a la Generalitat que tenga «consideración» con los locales de ocio esta noche, es decir, que haga la vista gorda si algún establecimiento cierra más allá de las 3 de la madrugada.

El motivo es que «nos exponemos a perder una hora de máxima actividad debido al adelanto horario ya que las 2 pasarán a ser automáticamente las 3», explica Fecasarm. Las 3 es el horario de cierre oficial para la mayoría de locales de ocio.

«En caso de recortarse el horario –sigue Fecasarm–, los locales perderían la hora de más facturación de la semana, cosa que los empresarios no se pueden permitir».

Fecasarm cifra en un 12% el porcentaje de facturación bruta mensual que perderían los bares musicales si se les obliga a cerrar justo a las 3. En el caso de las discotecas, es del 7%.

¿Pero realmente nos afecta el cambio horario? Por si acaso, el grupo NC Salud recomienda «escoger los alimentos adecuados y controlar los tiempos de sueño que ayudarán a que nuestro organismo se adapte de forma rápida y asintomática al nuevo horario de verano».


Levantarse antes
La firma de complementos alimenticios» aconseja también «levantarse antes mañana domingo. Al adelantar el reloj en una hora, nuestro domingo contará con 23 horas, lo que suele repercutir en una reducción de las horas de descanso. Intentar levantarnos un poco antes de lo habitual este día hará que lleguemos más cansados a la noche y ayudará a que nos cueste menos levantarnos el lunes, mejorando el descanso».


Ingerir vitamina C
«Durante los días siguientes al cambio de hora, es muy recomendable ingerir por la mañana frutas con vitamina C, como la fresa, el kiwi o la naranja, que nos ayudarán a mantenernos despiertos. Por la tarde, apostaremos por aquellos frutos ricos en magnesio, como el plátano, la nuez o la avellana, pues este mineral actúa como relajante muscular y nos prepara para ir a dormir», dice NC Salud.


Más triptófano
También sería bueno comer legumbres, frutos secos, carne, la avena, etc, que «son aliados para regular los ciclos del sueño y mantener un buen estado anímico. Lo logran gracias al triptófano, un aminoácido esencial que aumenta los niveles de serotonina y melatonina, la hormona que regula nuestro sueño de una forma natural».


Cenar a la misma hora
Otra recomendación es «mantener el horario de las cenas. Durante los primeros días, no llegaremos con la misma hambre que antes a nuestra hora de la cena porque estaremos ingiriendo alimentos antes de lo que acostumbramos, pero debemos mantener la cena a su misma hora, para evitar desórdenes alimenticios e irnos a dormir con sensación de pesadez o molestias. Nos ayudará apostar por platos ligeros, con verduras y frutas como protagonistas».

Entre las cosas a evitar, están las «siestas prolongadas» y las comidas ricas en grasas.

Comentarios
Multimedia Diari