Lo paran en un control y da positivo en alcohol y en todas las drogas

El el vehículo viajaban seis personas, todas ellas sin cinturón y una de ellas encima de otra

12 agosto 2018 16:56 | Actualizado a 12 agosto 2018 17:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Foral de Navarra ha inmovilizado este sábado un vehículo en el municipio de Carcastillo, localidad que se encuentra en fiestas, después de que su conductor haya dado positivo en la prueba de alcoholemia, arrojando una tasa de 0,60 mg/l, y haya ofrecido un resultado positivo en todas las drogas que detecta el test (cannabis, anfetaminas/metanfetamina, cocaína y opiáceos).

Ambas infracciones suponen una multa total de 2.000 euros y la detracción de 12 puntos del carnet de conducir. Según ha informado la Policía Foral, los agentes han sido requeridos sobre las 8.30 horas de este sábado por el Centro de Mando y Coordinación para acudir a Carcastillo, donde el alguacil de la localidad ha visto cómo varias personas se montaban en un vehículo influenciadas por bebidas alcohólicas.

Desplazados hasta el lugar, los agentes han controlado el vehículo en el que viajaban seis personas, todas ellas sin cinturón y una de ellas encima de otra. Todos los ocupantes del coche, cuatro hombres y dos mujeres, son ciudadanos españoles entre 29 y 26 años de edad y residentes en Pamplona menos una que vive en Carcastillo.

El conductor ha sido sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,60 mg/l, y a la prueba de drogas arrojando resultado positivo en todas las drogas que detecta el test.

Se ha denunciado a todos los ocupantes del vehículo por no llevar el cinturón de seguridad, lo que supone una multa de 200 euros y 3 puntos para el conductor y sin puntos para el resto. También se ha interpuesto otra denuncia por el exceso de personas en el coche. El vehículo ha quedado inmovilizado.

Comentarios
Multimedia Diari