Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Localizada la adolescente desaparecida de un centro de menores de Navarra

Se trata de Olaia Moreno Area, de 15 años, quien ha sido localizada cuando se dirigía a la vivienda de una amiga de la familia situada en la Cendea de Iza

EFE

Whatsapp

La Policía foral ha localizado hoy "en perfecto estado" a la menor cuya desaparición de un centro de menores de Navarra se había denunciado tras no regresar el pasado día 22 y a la que se buscaba desde entonces, de forma que se ha confirmado que se trataba de una desaparición voluntaria.

Se trata de Olaia Moreno Area, de 15 años, quien ha sido localizada cuando se dirigía a la vivienda de una amiga de la familia situada en la Cendea de Iza. Según ha recordado la Policía foral en una nota, durante estos días, se han movilizado recursos de las distintas unidades operativas del cuerpo que han intensificado el patrullaje por zonas donde se tenía sospechas de que podía encontrarse.

A la par, se ha desarrollado una intensa labor de información que finalmente ha dado sus frutos al averiguar que hoy iba a acudir a una vivienda de la Cendea de Iza. A través de una red social, la menor se había citado para comer en la vivienda de una amiga de la familia y es allí donde se ha establecido un dispositivo discreto de vigilancia por parte de agentes de paisano que han interceptado a la joven al llegar.

Dentro de las labores de investigación, los agentes de Policía Foral han estado en contacto permanente con la familia y gracias a ello han podido tener conocimiento de la cita que había concertado hoy. Una vez que los agentes han localizado a la menor, sus familiares (que han desarrollado una intensa actividad en redes sociales solicitando colaboración ciudadana) se han entrevistado con ella durante unos minutos antes de ser trasladada de nuevo al centro de menores.

Las mismas fuentes han destacado por ello la colaboración prestada por la familia y por varios centros de menores en los que ha residido la chica, así como de otros usuarios con los que mantiene relación. 

Temas

Comentarios

Lea También