Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Localizados 2 niños sustraídos que iban a ser embarcados hacia Marruecos

Los menores, de 1 y 3 años, habían sido 'robados' de un Centro de Atención Juvenil de Holanda y estaban en España

EFE

Whatsapp

Agentes de la Policía Nacional en Motril han localizado a dos niños, de 1 y 3 años, que habían sido sustraídos de un Centro de Atención Juvenil en Holanda y que iban a ser embarcados en un transbordador para Marruecos. 

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, el pasado 31 de enero, agentes adscritos al Puesto Fronterizo del Puerto de Motril identificaron en el filtro de embarque de un barco con destino al puerto de Nador (Marruecos) a los cuatro ocupantes de un vehículo y comprobaron que los dos menores tenían una Orden de Protección por Personas Desaparecidas. 

Además, el padre de los dos niños, de 43 años, natural de Marruecos y domiciliado en Amberes (Bélgica), que viajaba con ellos, tenía una Orden de Detención para Extradición decretada por las autoridades holandesas con fecha 30 de enero por un delito contra las personas.  Tras las primeras investigaciones efectuadas por agentes de la Policía Judicial se determinó que los menores se hallaban internos en un Centro de Atención Juvenil SAFE, sito en Utrecht (Holanda), ambos bajo su tutela y no la de sus padres.

Según han indicado fuentes de la Policia Nacional,  responsables del centro confirmaron que los padres se habían llevado a los menores sin el consentimiento del centro y que desconocían su localización. Los hermanos fueron puestos a disposición de un Centro de Menores dependiente de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía y poco después una trabajadora del centro holandés junto con un familiar de los niños se personaron en el centro granadino donde se hicieron cargo de ambos para su traslado a Holanda. El detenido fue trasladado y puesto a disposición de la Audiencia Nacional. 

Temas

Comentarios

Lea También