Los Foros, soluciones para todo

19 mayo 2017 18:45 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿En alguna ocasión te has encontrado con falta de información sobre algo o no te has fiado demasiado en la que te daban? ¿Puede ser que tengas un hobbie y nadie de tu ciudad que conozcas lo comparte? ¿Tienes ganas de charlar sobre el último episodio de Juego de Tronos? ¿Quieres conocer cuáles son los últimos avances tecnológicos de algún producto que te interesa? En definitiva ¿Quieres saber más sobre algo, comunicarte, hablar de cualquier tema que te apetezca? ¿Prefieres chatear con personas antes que leer largos y aburridos artículos que no tienes la seguridad de que sean válidos? Pues las redes te ofrecen el espacio adecuado para ello.

En los últimos tiempos, con la aparición de internet, han aparecido diversos modos comunicativos alrededor de algún tema que un grupo de usuarios comparte. Estos modos se han ido especializando en los llamados foros, que no es más que sitios online donde las personas publican mensajes alrededor de algún tema anteriormente citado, creando de esta forma una conversación jerarquizada en el tiempo. Estos foros contienen a su vez otros subforos clasificados por categorías donde se habla, se pregunta, se conocen todo tipo de historias, productos, anécdotas y todo lo que a cualquier usuario se le ocurra, si previamente los administradores han dado por bueno su tema para incluirlo.

Por lo tanto, si eres una persona curiosa y comunicativa, te recomiendo que averigües los temas que se debaten en estos lugares y que, si no encuentras el apropiado para ti, lo publiques tú mismo. Comprobarás que no pasará demasiado tiempo para que obtengas conversación en respuesta a tu tema.

Foros hay muchos, y por claridad y facilidad en la usabilidad, yo me quedo con forokeys.com. Verás, para empezar no te bombardean con un montón de pop-ups y banners que distraen la visión y te vuelven loco, como ocurre en cualquier otra página de foros. Aquí este tema está súper controlado. La página aparece limpia y sin parpadeos ni colores estridentes, que se comen literalmente la pantalla del ordenador, dejando un margen estrecho para los distintos apartados, lo importante de la página. Esta limpieza es de agradecer, ya que cada vez se ve en menos lugares. Sólo esto ya me hizo agradable comenzar la visita.

La visita continúa con una exposición clara y concisa de las normas del foro y la obligación de que cualquier nuevo integrante salude a los compañeros en una sala de presentación. Continúa con varias secciones útiles y en todas te recuerdan las normas del foro.

En la visita me he tenido que parar en una sección que se llama Bar del Foro, está en la zona de ocio y cultura, y me ha dejado un poco traspuesto, sin saber qué pensar sobre esta parte del foro. En principio es usado por los foreros para charlar de lo que sea entre los propios usuarios. Pero al entrar, un tal mascota 55, se encarga de colgar diariamente una lista de fotografías de un buffet para desayunos, para que los participantes diarios de este foro vayan sirviéndose virtualmente lo que quieran, que por otra parte, tienen una pinta estupenda. En fin una cosa curiosa, que no quería pasar por alto, pues creo que tiene un efecto de unificación entre los usuarios muy potente.

De entre todos los foros uno tecnológico

Aunque puedes encontrar cualquier tema o iniciar un chat con la temática que tú mismo elijas, este foro parece estar especializado en la temática tecnológica, ya que la mayoría de las preguntas giran alrededor de este tema. De hecho, el foro está dividido en 15 bloques y sólo dos de ellos son generalistas. Los otros trece tocan temas variados, pero dentro del campo tecnológico, informático etc. A saber:

  1. General.
  2. Sponsor.
  3. Zona de ocio y cultural.
Hasta aquí los generalistas.

4. Receptores Qviart, esta es un parte con una extensísima información sobre este receptor/ decodificador satélite de alta definición. Aquí vas a encontrar manuales para esta máquina de todos los colores y tamaños para todos los modelos existentes. Yo no sabía que existían y mañana me voy a comprar uno.

5. Vu+ Zone, otro decodificador.

6. Receptores Linux, todo lo que debes saber y no tienes por qué sobre los receptores para Linux. Súper completo.

7. HD Decodificadores, un listado bastante amplio sobre receptores y decodificadores de alta calidad.

8. Receptores/Firmwares, el firmaware es un programa informático que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de cualquier tipo.

A partir de aquí solo los enumeraré, porque necesitaríamos otro post más como este para seguir enumerando estas secciones. Baste decir que nos encontramos ante uno de los foros mas grandes de españa.

9. Cam Module Section.

10. PC-Sat (Dvb Cards Section).

11. Cards Section.

12. Dongle.

13. IPTV Section.

14. Sistemas (Encriptación, frecuencias, chat).

15. Informática y tecnología.

Si eres de los que te apasiona el mundo de las antenas, codificadores, canales de televisión, informática, y todo lo que tenga que ver con la tecnología, en este foro te vas a encontrar como en tu propia casa. 

Comentarios
Multimedia Diari