Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los Mossos evacúan el WTC de Barcelona por una falsa amenaza de bomba

Como prevé el plan de emergencias, los agentes han procedido a desalojar a los centenares de personas que a esa hora se encontraban en el interior del complejo empresarial

EFE

Whatsapp
El edificio del World Trade Center Barcelona. Foto: Wikipedia

El edificio del World Trade Center Barcelona. Foto: Wikipedia

Los Mossos d'Esquadra han evacuado a centenares de personas del edificio del World Trade Center (WTC) de Barcelona, que ha permanecido acordonado durante cerca de hora y media, a raíz de una amenaza de bomba que ha resultado ser falsa.

Según ha informado la policía catalana, los Mossos d'Esquadra han activado hacia las 14.30 horas su plan de emergencias, después de que la Policía Portuaria les haya avisado de una llamada telefónica que alertaba de la instalación de un artefacto explosivo en una de las plantas del WTC.

Como prevé el plan de emergencias, los agentes han procedido a desalojar a los centenares de personas que a esa hora se encontraban en el interior del complejo empresarial de edificios, integrado por unos 130.000 metros cuadrados que albergan oficinas de distintas firmas, salas de congresos, comercios, restaurantes y un hotel de cinco estrellas.

Agentes de los TEDAX de los Mossos d'Esquadra expertos en explosivos y de la unidad canina de la policía catalana han estado rastreando durante más de dos horas los cuatro edificios que integran el complejo empresarial hasta descartar que hubiera algún tipo de artefacto en el World Trade Center.

A las 16.00 horas, la policía catalana ha dado por falsa la amenaza de bomba y ha permitido que regresaran al complejo desalojado los trabajadores de las oficinas evacuadas y los huéspedes del hotel.

Temas

  • CATALUNYA

Lea También