Los Mossos y sanitarios controlan la entrada a Catalunya por Lleida y en el AVE en Barcelona

Estos controles buscan "garantizar que se cumplen las indicaciones de reducir la movilidad" ante la pandemia del coronavirus

14 marzo 2020 18:11 | Actualizado a 14 marzo 2020 18:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos, ayudados por miembros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), han habilitado esta tarde controles de entrada a Catalunya en la autopista AP-2, a la altura de la comarca leridana de Segrià y en la estación del AVE en Barcelona. 

Los Mossos han informado de esta acción con un mensaje en las redes sociales, en el que precisan que esos controles buscan "garantizar que se cumplen las indicaciones de reducir la movilidad" ante la pandemia del coronavirus COVID-19. 

Fuentes de los Mossos han explicado a EFE que, en los controles, los Mossos comprueban el estado de los pasajeros de los vehículos, y si detectan que alguno de ellos presenta síntomas de contagio por el coronavirus, es atendido por los sanitarios del SEM e informado "de que no puede hacer lo que hace y que lo mejor es que vuelva a casa". 

Los efectivos de la policía catalana desplegados en la llegada de los trenes AVE en la estación de Sants de Barcelona, ayudados también por sanitarios del SEM, realizan idéntica labor para "evitar la propagación del virus", según las mismas fuentes. 

Comentarios
Multimedia Diari