Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los Xiquets de Vila-seca ya son una colla castellera de pleno derecho

Han sido admitidos por la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya
Whatsapp

Los Xiquets de Vila-seca ya son una colla castellera de pleno derecho. La junta de la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya aprobó su admisión en su última reunión una vez superado el periodo de un año como colla en formación. «Estamos en una temporada que debe ser de consolidación de la colla, tanto en castells como en masa social.Ha sido un año con mucha ilusión», afirma Carlos Lafont, presidente de los refundados Xiquets de Vila-seca.

La colla está formada por unos noventa miembros. «Técnicamente hemos conseguido casi toda la gama de sis i sis i mig y de cara a la próxima temporada esperamos dar un paso adelante y y conseguir construcciones de set», apunta Lafont.

Con la admisión de los Xiquets de Vila-seca, junto los Castellers de Santpedor y los Emboirats de la UVic, la coordinadora ha llegado a las noventa formaciones. Once collas están en formación.

Temas

  • CASTELLS

Comentarios

Lea También