Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los bancos venden en la provincia más de 250 viviendas sin terminar

La Sareb comercializa tres promociones por finalizar con 87 pisos, la punta del iceberg de decenas de construcciones 'fantasma' por la provincia. El reto es acabarlas y venderlas

Raúl Cosano

Whatsapp
Edificio en construcción localizado en la zona del Cabo de Salou, rodeado de calas y con vistas al mar. Foto: DT

Edificio en construcción localizado en la zona del Cabo de Salou, rodeado de calas y con vistas al mar. Foto: DT

Son esqueletos urbanos, huellas de un crash que dejó en la provincia decenas de obras a medio construir. Las promotoras se quedaron sin dinero para finalizarlas porque la demanda de viviendas se esfumó al mismo ritmo en que se engrosaban las colas del paro. Ocho años después del estallido de la burbuja, esos edificios, comenzados pero no terminados, siguen ahí levantados, generalmente en manos de entidades financieras, a la espera de ser comprados por un promotor que ponga solución a esas estructuras denominadas ‘zombies’.

La Sareb o banco malo (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), creada para darle una salida a todo ese producto de difícil colocación, ha puesto a la venta en España 564 promociones –unas 5.000 viviendas– con obras paradas en diferentes grados de ejecución. En Tarragona, se ofertan 87 viviendas de tres promociones (en Segur de Calafell, Deltebre y Reus), aunque eso sólo es la punta del iceberg.

 

Temas

  • TEMA DEL DÍA

Comentarios

Lea También