Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los billetes antiguos que podrías tener en casa y valen 14.000 €

Aquí te dejamos una lista de los billetes más codiciados por los coleccionistas y por los que pagan fortunas

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de varios billetes antiguos. Cedida

Imagen de archivo de varios billetes antiguos. Cedida

Aún son muchos los españoles que guardan en su casa pesetas y billetes antiguos pese a que el plazo para cambiarlas por euros acaba este 2020, concretamente el 31 de diciembre. Pese a que la mayoría de este dinero no tiene más valor que el que le otorga el banco, quedan aún algunos ejemplares que podrían venderse por miles de euros pese a que su valor real no sea ese. 

Y es que los coleccionistas pagan verdaderas fortunas por billetes característicos, ya sea por una tara, un lote concreto o una edición especial. Cómo recoge 'La Información', existen webs como 'Todo Colección', 'Vives de Cortada' y 'Roma Coins' donde algunas monedas de peseta antiguas se venden entre los 165 y los 36.000 euros. Por ejemplo, existe una versión de prueba de 1949 de la moneda de 5 pesetas de Franco el que se vendió por esta estratosférica cifra.

En la web de 'Todo Colección' también se cotizan a la alza los billetes antiguos en buen estado. Aquí puedes ver una lista de los mejor valorados: 

  • Billete de 500 pesetas de 1943: Este ejemplar de 500 pesetas de España con la imagen del Cardenal Cisneros se puede vender por 4.500 euros. Es original de 1928 pero se modificó en 1943.
  • Álbum de 115 billetes españoles antiguos: Esta recopilación de billetes españoles y internacionales incluye todos los modelos del s.XX y por él se llegan a pagar hasta 5.999 euros.
  • Billete de 50 pesetas de 1902: En este caso, se valora mucho al antigüedad del ejemplar. Además, la cara que figura sobre el billete es la de Velázquez. Se pagan por él hasta 6.000 euros. 
  • Billete de 10 pesetas de 1936: Este billete ya sube la apuesta y las ofertas por él son de escándalo. El modelo es muy poco común ya que nunca llegó a circular. Fue acuñado en Burgos el 21 de noviembre de 1936 y se pagan por él hasta 12.000 euros. 
  • Billete de 100 pesetas de 1938: El modelo con la Dama de Elche serigrafiada se convierte en uno de los billetes más codiciados entre los coleccionistas. El caché de este ejemplar de Barcelona asciende hasta los 14.000 euros.

Temas

Comentarios

Lea También