Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los bomberos rescatan a una mujer de 180 kilos que estaba herida en su casa en Alicante

Se ha conseguido bajar a la mujer por la escalera de la vivienda, con la ayuda de una tabla colocada en la zona de la cadera y de unas sábanas

Diari de Tarragona

Whatsapp

Bomberos del Consorcio provincial de Alicante han rescatado esta madrugada en Torrevieja, con la ayuda de personal sanitario, a una mujer de 64 años que pesa 180 kilos y que estaba herida en su casa tras sufrir una caída, según han explicado a EFE fuentes del consorcio.

La operación ha comenzado a las 2,20 horas de esta madrugada, tras recibir los bomberos el aviso de una vecina de la mujer, y ha terminado dos horas después, ya que la distribución de la vivienda y la envergadura de la mujer han dificultado las labores.

Según las mismas fuentes, los bomberos han encontrado al llegar a la casa, una vivienda unifamiliar de la urbanización Jardín del Mar de Torrevieja, a la mujer, una británica de 64 años, caída en el suelo del primero piso. Finalmente, presentaba lesiones en una vértebra.

Se ha conseguido bajar a la mujer por la escalera de la vivienda, con la ayuda de una tabla colocada en la zona de la cadera y de unas sábanas

En un primer momento la han subido a la cama con la ayuda de unas sábanas y luego han estudiado cómo bajarla hasta la calle sin causarle daños, ya que la escalera de caracol de la vivienda es muy estrecha, y de hecho se ha llegado a trasladar hasta el lugar un vehículo de los bomberos dotado de escalera para intentar sacarla por el balcón.

Finalmente, se ha conseguido bajar a la mujer por la escalera de la vivienda, con la ayuda de una tabla colocada en la zona de la cadera y de unas sábanas, tras lo que ha sido trasladada por el personal sanitario en una ambulancia a un centro hospitalario.

Cuatro bomberos han ayudado esta tarde a que la mujer pudiera volver a instalarse en la vivienda, para lo cual han tenido que sacar por el balcón su cama y montarla en la planta baja.

Han tenido que sacar por el balcón su cama y montarla en la planta baja

Los bomberos han solicitado al marido que la cama permanezca en ese lugar, para posibilitar, en caso de que hubiera una nueva emergencia en el futuro, el acceso de los servicios de emergencias. 

Temas

Comentarios

Lea También