Los camareros de la Moncloa, en huelga por el impago de las nóminas

Según CCOO, los trabajadores de la empresa Dulcinea Nutrición sufre impagos desde el mes de octubre de 2018

13 septiembre 2019 10:59 | Actualizado a 14 septiembre 2019 12:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ministerio de la Presidencia ha iniciado el procedimiento para resolver el contrato con la empresa que presta el servicio de restauración en el Palacio de la Moncloa por el incumplimiento de las cláusulas del contrato, empresa cuyos trabajadores han iniciado una huelga por impago de sus salarios.

Así lo han confirmado a EFE fuentes del Ejecutivo, que han recordado que el impago del sueldo a los empleados de la empresa Dulcinea Nutrición afecta a todos sus trabajadores y no solo a los cuarenta aproximadamente que tienen su centro de trabajo en la sede del Gobierno.

Las fuentes han indicado que el pasado 11 de julio se inició un procedimiento informativo para analizar si la contrata estaba cumpliendo debidamente las cláusulas estipuladas, procedimiento que concluyó ayer y a raíz del cual se ha decidido la resolución del contrato.

CCOO ha convocado a una huelga este viernes a la plantilla que da el servicio de restauración en el Palacio de la Moncloa por los continuos retrasos en el pago de salarios e incumplimiento del convenio colectivo.

El sindicato ha convocado también a los trabajadores a una concentración al mediodía de mañana a las puertas del Complejo de la Moncloa coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros.

Según CCOO, la huelga está motivada por la sucesión de impagos de los salarios en la empresa Dulcinea Nutrición desde el mes de octubre de 2018, agravándose la situación desde marzo cuando los retrasos se demoraron más de 15 días en cada mes.

Este sindicato demanda el pago de los salarios a la plantilla por parte de la empresa que gestiona este servicio y ha exigido a las Administraciones Publicas correspondientes que como responsables subsidiarios en segundo grado tomen las medidas inherentes a lo establecido en la Ley de Contratos Públicos, cumpliendo los pliegos de condiciones por los que fueron adjudicatarios de las concesiones.

Comentarios
Multimedia Diari