Los ciudadanos de TGN podrán escoger entre 13 candidaturas

Los comicios del próximo 24 de mayo serán los terceros con más listas electorales desde la recuperación de la democracia

19 mayo 2017 23:01 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los tarraconenses tendrán hasta 13 candidaturas para decidir su voto en las elecciones municipales que se llevarán a cabo el próximo 24 de mayo. Según los datos que facilitó ayer al Diari la Junta Electoral de Zona, y que hoy serán publicados en el Diari Oficial de la Província de Tarragona (BOPT), los comicios locales que tendrán lugar dentro de exactamente 32 días serán los terceros con más siglas de la historia reciente de la democracia en la ciudad.

Precisamente, las dos últimas citas con las urnas habían sido las más concurridas, ya que en mayo de 2011 se presentaron hasta 15 candidaturas, por las 14 que lo hicieron en 2007. Ahora, sin embargo, la cifra se ha quedado finalmente en 13, un índice que pese a ser inferior a las dos últimas elecciones, es sensiblemente superior a la media de los anteriores comicios, cuando el número de candidaturas osciló entre las 6 y las 10 listas.

Entre las peculiaridades que presentan las municipales en la ciudad cabe destacar la ausencia del bloque unitario de izquierdas, que sí que estará presente en numerosas otras localidades. en este sentido, ICV concurre en solitario, ya que tampoco furctificaron las negociaciones entre Guanyem, Podemos y Procés Constituent.

Cuatro no repiten

Asimismo, también es remarcable la ausencia de Plataforma per Catalunya (PxC), una formación que hace justo un año anunció a Anna Romeu como candidata, pero que finalmente no se presentará a las elecciones. Tampoco concurrirá en la cita del próximo 24 de mayo partidos que sí que se presentaron hace cuatro años, como son Solidaritat per la Independència, Família i Vida y Falange.

Paralelamente, las únicas novedades respecto a los últimos comicios son Ara Tarragona y Ganemos, ya que repiten PSC, ERC, PP, CiU, Ciutadans, ICV, CUP, PACMA, UPyD, Alternativa Motor y Deportes y Escaños en Blanco.

Comentarios
Multimedia Diari