Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los datos de 15.093 adúlteros de Tarragona se filtran en internet

Usuarios de 72 municipios que buscaban echar una canita al aire han visto cómo se difunden sus perfiles. Tarragona (4.319) es la ciudad más infiel. Supera a Reus (2.582) y Tortosa (907)
Whatsapp
´La vida es corta. Ten una aventura´ es el lema de Ashley Madison, web de contactos para casados. Foto: Pere Ferré

´La vida es corta. Ten una aventura´ es el lema de Ashley Madison, web de contactos para casados. Foto: Pere Ferré

Si usted ha sido infiel a su pareja a través de la web Ashley Madison, tiene un problema. Su identidad, su perfil con todos sus datos, podría estar circulando libremente por internet, poniendo con ello en riesgo su gran secreto y, en último término, hasta su matrimonio. Su temor es compartido. Un total de 15.093 usuarios de la provincia que estaban registrados en esta página de contactos extramatrimoniales han visto cómo sus datos han sido hackeados y difundidos por la red de redes.

Con esa información, el portal español Tecnilógica ha elaborado un mapa que localiza por ciudades a todos los usuarios, y las comarcas tarraconenses no salen muy bien paradas del ejercicio. Tarragona, en tanto que capital, se desvela como la ciudad más adúltera (o, por lo menos, con intención de serlo), con 4.319 usuarios, cerca de doblar a Reus (2.582). Tortosa (907), El Vendrell (854) o Cambrils (728), como algunas de las urbes más pobladas, también están entre las localidades con más personas registradas en busca de una canita al aire.

 

El ‘mapa de la infidelidad’

En total, hay personas de 72 municipios, aunque la aplicación no incluye a aquellas poblaciones que tienen menos de 10 clientes. Pequeños pueblos como El Perelló (12), Bonastre (13), Pratdip (14) o Sarral (13) también tienen afectados. El resultado, en lo que se ha venido a llamar el ‘mapa de la infidelidad’, permite comprobar que Ashley Madison cuenta con usuarios en más de 50.000 municipios repartidos por 48 países. Esta cartografía internacional de la aventura extramarital da fe de la magnitud de la filtración: 34 millones de usuarios en todo el planeta que temen ahora por una eventual venganza de sus parejas agraviadas.

La confidencialidad empezó a resquebrajarse el pasado 20 de julio, cuando la propia empresa admitió haber sido víctima de un ataque informático. Entre la información robada se incluyen datos del portal Established Men, una plataforma que pone en contacto a mujeres con hombres adinerados y que es propiedad de la misma empresa que posee Ashley Madison, Avid Life Media.

Tras hacerse públicos los datos, la compañía indicó en una nota que el ciberataque fue «un acto delictivo» y que dedicarán una alta cantidad de recursos a mitigar los daños. Después de colgar el archivo de marras en el llamado internet oscuro (una zona difícilmente accesible para el usuario común) el grupo de piratas informáticos autodenominado como Impact Team habilitó el archivo para que fuese visible para cualquier persona. El propio Impact Team ha reconocido su objetivo al hacer públicos los datos: «Ahora todo el mundo puede ver sus datos (de Ashley Madison), es una estafa con miles de perfiles de mujeres falsos».

 

Más mujeres en Montferri

En Tarragona capital, el 89,6% de los usuarios son hombres, un porcentaje que en Reus se eleva al 90,9%. En el Vendrell se llega al 91,6%, y en municipios como La Canonja o la Bisbal del Penedès todos los usuarios son masculinos. En cambio, Masdenverge, Montferri, Sarral, Albinyana o La Pobla de Montornés están entre las localidades con un porcentaje más elevado de mujeres.

El éxito de la plataforma, siempre a golpe de campañas polémicas y con el pretendido aire chic que se le quiere otorgar a ponerle los cuernos al prójimo, lo ejemplifican los datos en la provincia. En los últimos tres años los clientes en las comarcas tarraconenses han aumentado un 27%: de los 11.875 que había en 2012 a los 15.093 actuales (son los que, al menos, han padecido la filtración), lo que arroja una media aproximada de tres nuevos registros cada día.

La información publicada y difundida por el colectivo de hackers no sólo incluye los nombres de los supuestos infieles registrados, sino también datos como sus cuentas de correo electrónico, además de detalles referidos a la utilización de sus tarjetas de crédito o las descripciones personales de lo que buscaban en la web de referencia, a la caza de un ‘lío’ más allá de la pareja.

 

¿Más filtraciones?

Los responsable del pirateo consideran a Avid Life Media una compañía basada en la mentira, estafas y engaño, que genera «cientos de millones de dólares» basándose en el sufrimiento de otros, según una entrevista con Motherboard de uno de los miembros del equipo de hackers, The Impact Team. También ha alertado de que puede haber más filtraciones futuras: «300 GB de correos electrónicos y documentos de empleados sacados de la red interna de la compañía. Decenas de miles de fotos de usuarios del servicio y registros de conversaciones, y mucho más. No vamos a publicar los correos de la mayoría de empleados, pero sí de algunos ejecutivos de la compañía».

Mientras, la compañía ha ofrecido una recompensa de medio millón de dólares a cualquier persona que pueda facilitar datos para detener al grupo responsable de la filtración. Ayer dos suicidios en Canadá fueron asociados a la divulgación de los nombres de usuarios, según informaron fuentes policiales del país norteamericano. Mientras continúa la investigación policial y se concreta el alcance real del ataque, miles de tarraconenses de dudosa fidelidad matrimonial continúan con el corazón en un puño por una estabilidad conyugal volátil, que puede tambalearse con una sencilla y rápida búsqueda en la red.

Temas

  • TEMA DEL DÍA

Comentarios

Lea También