Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los edulcorantes, unos aliados para luchar contra la obesidad

La diabetes y el sobrepeso se han convertido en las últimas décadas en problemas graves a nivel global
 

EFE

Whatsapp
Los edulcorantes pueden contribuir a la reducción del consumo de azúcar y calórico sin tener un impacto glucémico. Cedida

Los edulcorantes pueden contribuir a la reducción del consumo de azúcar y calórico sin tener un impacto glucémico. Cedida

La mala percepción de la población sobre los edulcorantes evita que estos productos sean usados para la lucha contra la obesidad, por lo que es necesario mejorar la investigación al respecto, manifiesta el doctor Caomhan Logue.

El investigador del Centro de Innovación para la Alimentación y la Salud de la Universidad de Ulster, en Reino Unido, señaló que pese a que algunas investigaciones han confirmado que los edulcorantes pueden ser un aliado importante para este problema de salud pública, aún están rodeados de la desconfianza de la gente.

«Los edulcorantes pueden contribuir a la reducción del consumo de azúcar y calórico sin tener un impacto glucémico, pero existe en la población una duda generalizada de todo aquello que no es natural», lamentó el especialista. La obesidad y la diabetes se han convertido en las últimas décadas en problemas de salud graves a nivel global.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2016 más de 1.900 millones de adultos de 18 años o más tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos. En tanto, en ese año había más de 340 millones de niños y adolescentes de 5 a 19 años con sobrepeso u obesidad.

La misma organización señala que, en 2014, se estimaba que unos 422 millones de adultos tenían diabetes en el mundo. Ambas enfermedades están relacionadas con el alto consumo de azúcar que ha superado los límites recomendados, por lo que algunos especialistas sugieren promover opciones más saludables, cambiar los tamaños de las porciones y reformular productos como los edulcorantes. «Estos son una opción segura para combatir esos problemas», aseguró Logue.

El especialista explicó que entre sus ventajas está que proveen un sabor dulce pero sin la carga calórica ni el impacto glucémico del azúcar, lo que ayuda a reducir el contenido energético a la dieta y a mantener un peso saludable.

Temas

Comentarios

Lea También