Los exjugadores del Arandina de fútbol: «Nos han arruinado la vida»

Los tres acusados de agredir sexualmente a una menor de 15 años en noviembre de 2017, lo que les podría comportar 39 y 40 años de cárcel, aseguran que la denuncia es falsa

29 noviembre 2019 09:10 | Actualizado a 29 noviembre 2019 12:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los tres exjugadores del Arandina Fútbol Club acusados de una agresión sexual cometida contra una menor de 15 años hicieron uso ayer de su derecho a la última palabra al final del juicio en la Audiencia Provincial de Burgos y defendieron su inocencia.

Los tres coincidieron en que son inocentes, y en que este asunto les «ha arruinado la vida», y pidieron «justicia», según informaron fuentes jurídicas tras finalizar la vista oral. «Soy inocente y espero que se haga justicia», manifestó uno de los encausados, Raúl Calvo, quien no pudo seguir hablando debido a su estado de nerviosismo.

Su letrada, Olga Navarro, quien explicó que el joven tuvo que salir de la vista oral por su estado de «excitación nerviosa», se mostró confiada en que la sentencia les sea favorable, por todas las pruebas que se han visto en el juicio, y opinó que «la condena que se está pidiendo por ser un tema mediático es una barbaridad».

«Estos dos años y los tres meses de prisión han sido un infierno para nosotros», manifestó otro de los acusados, Carlos Cuadrado, Lucho, quien pidió que, igual que se solicita justicia para el que es culpable, se haga también en su caso cuando se es inocente, y añadió que «la gente debe darse cuenta de que esta es una denuncia falsa».

La vista oral finalizó después de seis sesiones. Raúl Calvo, de 19 años, se enfrenta a la petición de 40 años por parte de la Fiscalía; y los otros dos encausados, Carlos Cuadrado, Lucho, de 24, y Víctor Rodríguez, Viti, de 22, a 39 años de prisión, ya que a cada uno se le acusa de un delito de agresión sexual y colaboración necesaria en los otros dos.

Los letrados de los tres encausados reclamaron para sus clientes la libre absolución y en caso de sentencia condenatoria han pedido al tribunal que tenga en cuenta que no conocían la edad de la víctima y que, en todo caso, no sabían que mantener relaciones sexuales con una menor de 16 años es delito.

Móviles apagados

Las acusaciones popular, que ejerce la Asociación Clara Campoamor, y particular, que representa a la familia de la víctima, elevaron a definitivas sus calificaciones iniciales, y en el primer caso piden 43 años y ocho meses de cárcel para cada uno; y 43 años y medio en el segundo.

Tanto la acusación particular como la popular insistieron en el último día del juicio, también en declaraciones a los periodistas, ya que las seis sesiones de la vista oral se celebraron a puerta cerrada, en la importancia del informe pericial realizado por la Policía Científica sobre la actividad de los móviles de los tres acusados el día de la supuesta agresión sexual, el 24 de noviembre de 2017.

Todos sus terminales estuvieron inactivos desde poco después de las 20.00 horas hasta cerca de las 21.30, el momento en el que, según la víctima, se produjo la agresión sexual.

Aunque la novia de uno de los acusados, Carlos Cuadrado, Lucho, dijo en la vista oral que había cruzado mensajes con él en esos momentos, la pericial demostró que efectivamente fue ella la que le envió un mensaje, pero que él no respondió en ese tramo horario.

Fuentes del caso han asegurado a Efe que, aunque no hay un plazo para que se dicte sentencia, el presidente de la sala, Roger Redondo, ha adelantado su intención de dictar la resolución cuanto antes, seguramente en un par de semanas.

Comentarios
Multimedia Diari