Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los expertos inmobiliarios creen que 2017 será un buen año para el sector

El alquiler podría llegar a representar el 25% de la oferta total inmobiliaria

EFE

Whatsapp
Viviendas en alquiler. Foto: DT

Viviendas en alquiler. Foto: DT

Varios expertos inmobiliarios coincidieron hoy en que 2017 tiene buenas perspectivas para el sector en Barcelona y Madrid, en la presentación del informe Tendencias del mercado inmobiliario en Europa 2017 elaborado por el Urban Land Institute y PwC.

El socio responsable de inmobiliario de PwC, Rafael Toro, considera que el año 2017 será un buen año y similar al 2016 en volumen de inversión ya que el mercado español "sigue siendo atractivo y un claro "foco de inversión".

A pesar de que Madrid y Barcelona han bajado posiciones entre las ciudades europeas más atractivas para invertir, se mantienen en las posiciones 9 y 16, respectivamente, gracias a las buenas perspectivas de los alquileres y la mejora de la situación económica del país.

Además, resaltó que hay que tener en cuenta que las entrevistas para realizar el informe se hicieron cuando aún no se había formado Gobierno en España, lo que ha podido incidir en este descenso.

Bou también ha destacado que el tema de la posible independencia de Cataluña está "latente" pero no está afectando en las inversiones que se llevan a cabo en Barcelona.

Itziar Mendizábal de PwC ha explicado que el alquiler representa el 22,5% del total, lejos de países como Alemania, donde casi llega el 50%, y ha augurado que, en España, se podría llegar alrededor del 25%.

Temas

  • ECONOMÍA

Comentarios

Lea También