Los horarios de los supermercados esta Semana Santa

Pese al confinamiento, los días festivos de la Semana Santa, afectan a la apertura de algunos de los establecimientos

07 abril 2020 16:47 | Actualizado a 09 abril 2020 11:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pese a que el confinamiento ha cancelado todos los planes de Semana Santa, los supermercados que continúan abiertos se seguirán viendo afectados por los festivos. Es decir, varias cadenas cerrarán sus puertas o reducirán su horario durante el Jueves Santo (no afecta a Catalunya porque no es festivo), Viernes Santo y Lunes de Pascua (sólo en el caso de Catalunya).

Aquí puedes consultar la lista de horarios de diferentes cadenas de alimentación:

Mercadona

La cadena valenciana ha anunciado que permanecerán cerrados todos los días festivos, así como el domingo de Resurrección. Esta es la política habitual de la empresa. Por tanto Mercadona abrirá el sábado de 9:00 a 19:00 horas, horario habitual ya durante el confinamiento. 

Lidl

La compañía alemana ha hecho público hoy que abrirá los días festivos. El Jueves Santo lo hará en horario reducido, es decir, de 10 a 15 horas. Un caso que no se aplica a Catalunya porque este día es laborable. 

Respecto al Viernes Santo, abrirá en Canarias, Catalunya, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Murcia y en la provincia de Almería en el citado horario reducido. Se puede consultar el horario de cada establecimiento en la web de Lidl

Carrefour

La cadena francesa abrirá los festivos en horario reducido, de 9 a 15 horas. El sábado mantendrá su horario habitual: de 9 a 21 horas. 

En el caso de este supermercado, habrá comunidades como Andalucía o Castilla y León, donde cerrarán el Viernes Santo. Se puede consultar el horario de cada establecimiento en la web de Carrefour. 

Dia

Todas las tiendas Dia&Go abrirán los festivos correspondientes al Jueves y el Viernes Santo de 9 hasta las 19 horas. El Domingo de Resurrección lo harán de 10:00 a 16:00 horas.

El resto de establecimientos de la cadena permanecerán abiertas durante los festivos de e 9:00 a 19:00 horas, mismo horario que el sábado, y el domingo de 9:30/10:00 a 14:30 h.

El Corte Inglés

La zona de alimentación del grupo abrirá en diferentes días y horarios según la Comunidad Autónoma. En el caso de Cataluña, abrirán el jueves, ya que no es festivo, y permanecerán cerrados el Viernes Santo y el Lunes de Pascua. 

Los que sí abrirán durante los festivos en toda España son las tiendas de Hipercor y Supercor, que tendrán el mismo horario el Jueves y Viernes Santo y el Domingo de Resurrección: de 11:00 a 19:00 horas. El sábado Hipercor abrirá de 10:00 a 20 horas y Supercor de 9:00 a 20:00 horas.

Alcampo

Casi todos los hipermercados de la cadena permanecerán abiertos durante los festivos en horario de 9:00 a 20:30 horas. Pese a esto, las aperturas variarán en funciçon de cada Comunidad. 

El sábado, las tiendas abirán en horario normal en toda España, de 9 a 23 horas. 

Aldi

En este caso, cada Comunidad funcionará de distinta forma aunque la mayoría de establecimientos abrirán todos los festivos en horario de 9:00 a 15:00. 

Además, Aldi abrirá sus tiendas el sábado de 9:00 a 19:00 horas y el domingo de 10:00 a 15:00 horas. 

Comentarios
Multimedia Diari