Los mejores chocolates a la taza según la OCU

Durante las fiestas se consume mucho esta bebida dulce que tan bien acompaña a los churros

02 enero 2020 16:46 | Actualizado a 02 enero 2020 17:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con la llegada del frío y las fiestas de Reyes y Navidad, el consumo de chocolate a la taza se dispara. Y es que este es un gran complemento para los meses invernales en los que cuesta entrar en calor y en los que apetece darse caprichos dulces.

Por este motivo la OCU ha decidido publicar una lista con los mejores chocolates calientes de supermercado valorando aspectos como el etiquetado, la calidad nutricional y una degustación. También se han tenido en cuenta el color, el aroma, la textura y el sabor perfectos.

Para realizar el estudio se han seleccionado 9 marcas de chocolate a la taza y se ha contado con la colaboración de tres expertos reposteros, que han dado su opinión sobre cada producto.

Chocolate a la taza sabor intenso de La Chocolatera

Este ha sido premiado como el chocolate favorito de la OCU. Concretamente ha obtenido 70 de los 100 puntos posibles, lo que lo sitúa como un producto de muy buena calidad. La característica que más ha destacado ha sido la calidad de las grasas que contiene, todas ellas provenientes exclusivamente de la leche.

Este brick de chocolate se comercializa en envases de un litro y tiene un precio de 1,60 euros, lo que le convierte en la mejor opción del supermercado en relación calidad-precio.

Chocolate a la taza de Reny Picot

También con 70 puntos sobre 100, el chocolate Reny Picot empata con el de La chocolatera y destaca, de la misma manera, por la calidad de sus grasas. En cuanto a la degustación del producto, la OCU le otorgó 78 puntos de 100, una de las mejores calificaciones.

Pese a esta puntuación tan elevada, el contenido en grasas y grasas saturadas fue más elevado que el de La Chocolatera. Un litro de este chocolate se vende a 1,79 euros.

Chocolate a la taza listo para tomar de Valor

Valor es una de las marcas más conocidas en lo referente a los chocolates a la taza. Pese a esta fama, la OCU lo relega al tercer puesto de su ránquing y lo califica como de buena calidad. La crítica en cuanto a degustación fue mediocre, pues solo logró obtener 54 puntos de 100.

El contenido en grasas ha sido considerado como bajo aunque 100 gramos de este chocolate suponen 95 kilocalorías por el alto contenido en azúcar. El chocolate de Valor es más caro que los anteriores, el brick de un litro cuesta 2,45 euros.

Chocolate a la taza de Ram

Finalmente, el top 4 lo cierra el chocolate a la taza de la marca Ram, que suma 60 de los 100 puntos posibles. Por tanto, se considera como de buena calidad por un solo punto de diferencia. Pese a anunciarse como un producto de sabor tradicional, no ha convencido a los expertos degustadores que le han dado una puntuación de 49 puntos sobre 100 en este aspecto.

Por cada 100 gramos de chocolate Ram se consumen 112 kilocalorías. Su contenido en grasas se considera bajo, pero contiene un 18% de azúcares. El chocolate de Ram se vende en bricks de 1 litro que tiene un precio de 1,75 euros.

Comentarios
Multimedia Diari