Los mejores teléfonos de Xiaomi

19 mayo 2017 16:05 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No cabe duda de que las marcas chinas en general, y Xiaomi en concreto, están revolucionando totalmente el mercado de la telefonía occidental. A continuación, presentaremos dos de las mejores opciones de la famosa firma asiática.

Un teléfono de altos vuelos

Todas las grandes compañías en el sector del smartphone tienen una joya de la corona, en la que introducen lo mejor que tienen tanto en tecnología como en diseño. En el caso del Xiaomi Mi5, tiene lo mejor de la gama alta, ahorrándonos sus altos precios.

Desde xiaomi españa, cómo no, nos llega el famoso Xiaomi Mi5. El teléfono más deseado para los que buscan una auténtica ganga en términos de relación calidad precio, está ahora disponible. Pero, ¿por qué comprar el Xiaomi Mi5 en España?

En primer lugar, el diseño del dispositivo resalta sobremanera. Su acabado pulido le dota de una imagen de lujo inigualable, poniéndole en una posición muy incómoda para los líderes del mercado de las marcas grandes (que le triplican en precio).

Los colores, como es habitual, son variados, pero no incluyen una paleta de opciones especialmente amplia. Sin salir del clásico dúo entre blanco perla y negro azabache, podremos optar asimismo por el dorado, sin duda un color de moda en teléfonos.

De igual forma, la ergonomía del positivo ha alcanzado un nivel de excelencia sin precedentes en el mercado. Es tan compacto que parecerá una maqueta en nuestra mano, pues su peso es prácticamente imperceptible y su tamaño es muy reducido.

Para los amantes de los teléfonos delgados, podrán encontrar en el Xiaomi Mi5 un ejemplo único de lo que buscan. Su diseño mezcla metal y cristal en un grosor sorprendente, que deja en ridículo a buena parte de su actual competencia.

En lo que a componentes se refiere, cabe destacar el procesador como punto fundamental. Con todas las garantías que supone apostar por el fabricante Qualcomm, su potencia le posiciona como uno de los dispositivos más punteros de todo el mercado.

Su cámara no deja a nadie indiferente, con unos resultados increíbles tanto de día como de noche. Reacciona de forma excelente a las situaciones con poca luz, adaptando rápidamente la apertura de su objetivo y captando toda la iluminación necesaria.

Si hablamos de su batería, no podemos sino deshacernos en elogios. Aunque a priori su amperaje no le haga destacar especialmente, no cabe duda que en cuanto se prueba su tiempo de carga quedan despejadas todas las dudas. De los más rápidos que existen.

La pantalla también destaca por sus excelentes contrastes de color. Una calidad óptima encerrada en un cristal de poco más de cinco pulgadas, pero que parecerá mucho más grande dado el increíble aprovechamiento que se ha hecho de sus marcos laterales.

En conjunto, no cabe duda alguna de que el Xiaomi Mi5 se posiciona ventajosamente como una de las mejores ofertas que podemos encontrar en todas las gamas de telefonía. Estilo, calidad y buen precio se juntan en un dispositivo sin parangón alguno.

Un phablet para todos los públicos

Hace tiempo que los teléfonos con una diagonal de pantalla superior a las cinco pulgadas dejaron de ser territorio exclusivo de los amantes de la informática. El Xiaomi Redmi Note 4 demuestra ser una opción muy apetecible para clientes de cualquier perfil.

El Xiaomi Redmi Note 4 ha sustituido al Xiaomi Redmi Note 3 como máximo exponente de la famosa serie redmi note. Teléfonos que vienen a redefinir el concepto de gama media, con precios rompedores para sus increíbles características.

En lo que a diseño se refiere, el Note 4 ha heredado lo mejor de su predecesor, plantando unos acabados metálicos de primera calidad en medio de la gama móvil que ronda los 200€. Un diseño de lujo ya no es sinónimo de tener que gastarse un dineral.

Si hablásemos de las formas de diseño del dispositivo en su conjunto, cabría destacar sus esquinas redondeadas y bandas de plástico traseras. En resumen: un estilo muy a la moda que recuerda a móviles con un precio muy superior al suyo.

De igual forma, han sabido contener sus dimensiones para que, pese a su gran diagonal de pantalla, no sea un dispositivo excesivamente grande o pesado. Su ergonomía es más que aceptable, manteniendo un grosor muy atractivo y un peso moderado.

Al igual que el resto de teléfonos de la marca china, la paleta de colores disponible no trae muchas sorpresas. Desde las clásicas combinaciones blanco-plateado o blanco-dorado, hasta el popular conjunto de frente negro y carcasa gris espacial.

Su procesador vuelve a ponerle por delante de buena parte de su competencia directa, destacando tanto por su potencia como por su calidad. Confiar en una marca con garantías en lo que a componentes se refiere siempre es más que recomendable.

Mientras tanto, su cámara se ajusta a los estándares de su gama de precio. Manteniendo un angular bastante superior a la media, en iluminación y definición no destaca especialmente. Eso sí, ni para bien ni para mal. Xiaomi, si no gana, empata.

La batería es sin duda el plato fuerte del menú. Un amperaje extraordinario de más de 4.000 mAh la posiciona como la líder ya no de su gama de precio, sino como uno de los móviles con más autonomía de todo el mercado, incluyendo a los de lujo.

Si algo define a un phablet es su pantalla. Con una diagonal de cinco pulgadas y media, el Note 4 sobresale frente a su competencia tanto en calidad como en acabados. Brillantes colores quedan embutidos en un cristal de marcos muy bien aprovechados.

Por todo ello, no cabe duda de que el Xiaomi Redmi Note 4 es una alternativa excelente para un público mucho más amplio de lo que pudiera parecer en un primer momento. Una relación calidad precio excepcional nos traen un terminal destinado a sobresalir.

 

Como habrás podido ver, Xiaomi viene pisando (muy) fuerte en todas las gamas de telefonía móvil. Dispositivos como el Xiaomi Mi5 o el Redmi Note 4 son sólo algunos ejemplos de un amplio catálogo que está revolucionando el mercado de arriba abajo.

Comentarios
Multimedia Diari