Los obispos invitan a tocar las campanas de las iglesias y a rezar por los afectos por coronavirus

La convocatoria es todos los días a las 12 horas, coincidiendo con el 'Ángelus'

16 marzo 2020 10:14 | Actualizado a 16 marzo 2020 10:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha invitado a tocar las campanas de las iglesias de España todos los días a las 12 horas, coincidiendo con el 'Ángelus', para animar a rezar por todos los afectados por el coronavirus

"Invitamos a todas las diócesis que lo consideren oportuno a que a la hora del 'Ángelus' suenen las campanas de nuestros templos para invitar a orar a quienes permanecen en casa y hacer llegar, a quienes sirven y trabajan, la ayuda del Señor y el agradecimiento de la Iglesia. Así, proponemos que a las 12 del mediodía suenen las campanas para mostrar nuestro agradecimiento y fraterna solidaridad y orar", invita la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal en un comunicado. 

En concreto, los prelados llaman a rezar: por los enfermos contagiados por el virus, por sus familiares, por quienes están en cuarentena y por otros enfermos que ven afectada su atención por la prioridad de atajar la pandemia; por los trabajadores de todos los Centros y Servicios Sanitarios y todos los servicios públicos; por los Equipos de Emergencias, por los de Protección Civil y por las Fuerzas de Seguridad del Estado y por los Equipos de Pastoral de la Salud y por los voluntarios. 

Exhortan a orar por las personas de riesgo, los niños, mayores y enfermos crónicos; por los padres, madres, abuelos y educadores

También exhortan a orar: por las personas de riesgo, los niños, mayores y enfermos crónicos; por los padres, madres, abuelos y educadores; por los que están viviendo esta situación de emergencia en soledad; por quienes carecen de hogar o de lo imprescindible para vivir; por las diversas autoridades públicas; y por los sacerdotes, los monasterios de vida contemplativa y la vida consagrada, "que con su oración y entrega siguen dando esperanza a todos los ciudadanos". 

Asimismo, proponen que, como conclusión del 'Ángelus', digan juntos estos días y a esa hora la oración del Papa Francisco: "Oh María, Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza. Nosotros nos encomendamos a Ti, salud de los enfermos, que ante la Cruz fuiste asociada al dolor de Jesús manteniendo firme tu fe. Tú, Salvación de todos los pueblos, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea, pueda regresar la alegría y la fiesta después de este momento de prueba". 

"Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos. Y ha tomado sobre sí nuestros dolores para llevarnos, a través de la Cruz, al gozo de la Resurrección. Amén", concluye la oración.   

Según indican los obispos, en estos días de "singular y dolorosa experiencia ciudadana y eclesial", a la que ha llevado esta pandemia, "la Iglesia Católica está llamada a ofrecer sus recursos en favor de los afectados así como la presencia del Señor que salva"

Comentarios
Multimedia Diari