Los perros son las mascotas más fieles que existen

Son unos compañeros de aventuras ideales

19 mayo 2017 17:14 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando decidimos compartir nuestra vida con otra persona nos sentimos llenos de felicidad. Pero, ¿ocurre lo mismo cuando con quien decidimos compartir nuestra vida anda a cuatro patas, tiene orejas puntiagudas y cola? Es decir, cuando compartimos nuestra vida con una mascota.

Naturalmente. Muchas son las personas que entregan todo su corazón a esos pequeños animalitos que tenemos como mascotas y a los que cuidamos y mimamos con mucho esmero. Como todos sabemos, la mascota más común en España es el perro, pero hay personas que optan por tener gatos, conejos, pollitos e incluso animales marinos.

Cuidados y necesidades de un perro como mascota

Lo importante es saber que, sea cual sea nuestra mascota, esta tiene unas necesidades básicas para vivir y que nosotros, como dueños de esa mascota, tenemos que alimentarla y darle los cuidados que sean necesarios para hacer que tengan una vida feliz. Por ejemplo, es importante buscar cuales son los alimentos que la mascota puede comer y cuales son dañinos para su organismo, es importante saber cuántas veces debemos asear a nuestra mascota sin que llegue a enfermarse y, además, es importante saber descifrar qué es lo que nos quieren decir según sus actuaciones. Por este motivo, es necesario visitar a un veterinario donde nos puedan dar la información que necesitamos. Los veterinarios hacen una gran labor por los animales y es importantísimo seguir sus consejos ya que ellos te guiarán, sobre todo, en la alimentación de tu mascota indicándote donde efectuar las compras de los alimentos. Por ejemplo, podemos encontrar comida de perro casi en cualquier supermercado, pero, por el contrario, para un caballo, es conveniente comprar en una tienda hípica física o, en su falta, en una tienda hípica online.

Además de seguir todos estos pasos y estar debidamente informados de las necesidades de nuestra mascota, llega un momento bastante difícil para el dueño de la mascota, y es la elección del nombre. Todo dueño quiere ponerle a su mascota un nombre, pero a la vez, divertido y que esté formado con pocas letras para que la mascota pueda recordarlo. Es muy común que si una persona tiene un perro, busque en la red nombres fáciles y originales para perros hasta que le guste alguno. Pero, es importante que el nombre para tu perro no solo sea divertido y corto, si no que signifique algo para ti, es decir, es el nombre con el que vas a llamar a tu perro todos los días y es muy importante que te sientas cómodo haciéndolo, sobre todo si refleja algo de tu personalidad. Lo que nunca se debe hacer es ponerle a un perro un nombre chistoso, porque con el paso del tiempo seguro que ya no nos gusta, y nos puede resultar incluso vergonzoso llamarlo por su nombre en público. Lo mejor es que le pongas el nombre que te salga directamente del corazón, y sientas que lo represente, ya que tu mascota responderá a él por el resto de su vida: vida que ambos compartiréis.

 

Comentarios
Multimedia Diari