Los sindicatos piden a los fabricantes que mantengan el empleo

UGT y CCOO exigen a las empresas su «compromiso» para que no se destruyan más puestos de trabajo

15 junio 2020 18:10 | Actualizado a 15 junio 2020 18:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los sindicatos CCOO y UGT instaron ayer a las empresas fabricantes de automóviles para que mantengan su «compromiso» con el mantenimiento del empleo del sector, una vez que el Gobierno ha asumido el suyo mediante el Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción.

El secretario General de la Federación Estatal de Industrias de CCOO, Agustín Martín, y el secretario General de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, Pedro Hojas, intervino en el acto de presentación del proyecto, al que asistieron, entre otros, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las vicepresidentas Nadia Calviño y Teresa Ribera y los ministros José Luis Ábalos, Reyes Maroto y Pedro Duque.

Ambos valoraron la iniciativa, por lo que tiene de compromiso a largo plazo con un sector esencial para la economía española, y se dirigieron a los fabricantes, a los que corresponde ahora demostrar su apoyo a los trabajadores y al conjunto de la sociedad española.«El Gobierno ha respondido, ahora es el turno de las empresas», señaló Pedro Hojas, que animó a los fabricantes a renovar su compromiso con el empleo, «para consolidar el existente y crear nuevos si ello es posible».

Desde CCOO, Agustín Martín pidió «reciprocidad a los fabricantes», ya que la presentación coincide «con la decisión de uno de ellos de abandonar España»; y por parte de UGT, Pedro Hojas extendió esta petición a las comunidades autónomas, «que tienen ya competencias para ello», y a los ayuntamientos.

El representante de UGT se refirió específicamente a Nissan, que ha anunciado que cierra sus plantas en España, y envió un mensaje de «ánimo» a la plantilla por una situación que espera «sea revertida».

En todo caso, añadió, el Plan presentado ayer, que el sector reclamaba hace tiempo, supone un paso adelante que cabe celebrar ya que «integra a todos, fabricantes, proveedores y concesionarios».

Comentarios
Multimedia Diari