Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los usuarios dan mejor nota al Hospital Santa Tecla que al Joan XXIII

Una encuesta revela el nivel de satisfacción de los pacientes en los centros públicos de tarragona

Raúl Cosano

Whatsapp
Estudio de la calidad de servicios y satisfacción en los hospitales de la província. Foto: DT

Estudio de la calidad de servicios y satisfacción en los hospitales de la província. Foto: DT

El Hospital Comarcal de Amposta es el mejor valorado por los pacientes en términos de satisfacción en la provincia, según los resultados del estudio de calidad y servicio elaborado por el Servei Català de la Salut con datos de 2015. El centro ampostino logra una puntuación de 8,88 sobre 10 en satisfacción global, por delante del Verge de la Cinta de Tortosa (8,63) y de Santa Tecla (8,56). El Joan XXIII aparece en la cuarta plaza, con una nota de 8,37, por debajo de la media catalana (8,43).

El peor dato lo registra el Pius Hospital de Valls, con un 7,74, sólo por debajo del Hospital de El Vendrell (8,10) y el de Móra d’Ebre (8,34). El Sant Joan de Reus casi está a la par (8,36) con Joan XXIII.

La exhaustiva encuesta de Salut analiza 22 parámetros, entre los que se encuentran conceptos tan variados como la satisfacción respecto a la comida del hospital, la lista de espera o la información recibida por el paciente durante la atención. El Hospital Comarcal de Amposta también es el que sale mejor parado en otra de las consultas efectuadas en el cuestionario, en la que se le pregunta al paciente si continuaría acudiendo a ese centro en el futuro. El centro ampostino obtiene un 93,8% a favor en ese concepto, por delante de tres hospitales igualados en la segunda posición (92,5%): Verge de la Cinta, Sant Joan y Joan XXIII.

También el Pius Hospital de Valls es el centro que aparece en peor posición, de entre los ocho públicos en la provincia, con una valoración del 83,8%.

El centro hospitalario de la capital del Alt Camp se ve lastrado por el resultado en un indicador, el de la satisfacción respecto a la lista de espera, donde el dato es de un 56,5%, muy por debajo de la media catalana (75,8%) y del hospital tarraconense que logra mejor puntuación, Santa Tecla (81,5%).

El Hospital Comarcal de Amposta es también el que mejor valoración recibe en la comodidad de la habitación, por delante del Sant Joan, en una estadística en la que Valls vuelve a aparecer como el centro con peor registro. Amposta se impone en numerosos indicadores, aunque no en todos. A juzgar por el análisis, el mejor trato del personal médico se registró en Santa Tecla (100%) y el peor en Móra d’Ebre (92,5%).

Los pacientes de Santa Tecla fueron los más satisfechos con la información que se ofreció sobre la dolencia en cuestión, acerca de las pruebas que se realizan y también con el momento en que el enfermo pudiera manifestar y transmitir su opinión al respecto. Santa Tecla sobresale por ser el hospital que más satisface a la hora de mitigar o controlar el dolor. Por su parte, el Sant Joan vence en el parámetro en el que el paciente dice sentirse en buenas manos. El Comarcal de Amposta también es ‘líder’ en el respeto a la intimidad. El Móra d’Ebre fue el mejor puntuado en la información sobre las operaciones y en las explicaciones una vez el paciente se marchó.

Temas

  • TEMA DEL DÍA

Comentarios

Lea También