Los viajes en tren, sensaciones familiares y económicas con trenes.com

19 mayo 2017 16:12 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando decidimos realizar un trayecto, ya sea por época vacacional, para visitar seres queridos o simplemente para el traslado diario para un trabajo, que se encuentra en otra ciudad y elegimos el tren como medio de transporte, no lo elegimos al azar. Los motivos por los que una mayoría cada vez más creciente de turistas, viajeros y pasajeros, en general, prefieren el tren o el Ave es por la sensación de seguir dentro de lo que solemos llamar hogar. Y es que el espíritu que habita dentro de los vagones del tren, son espíritus familiares y amables. La sensación que a todo usuario le invade cuando se acomoda en el asiento correspondiente es el de la tranquilidad y confianza que solo puede transmitir un hogar.

Ya sea por la cultura popular, que ha sabido mantener el mito de los viajes en tren como un hecho casi místico, relacionado con la búsqueda o la despedida de otras vidas, de finales y principios que marcan las trayectorias vitales, de inicios de aventuras o recuerdo de vivencias, el asiento del tren pertenece al acervo cultural del pueblo que se siente identificado con estos placeres, ya sea por experiencia propia o por la ajena, absorbida de infinitos relatos literarios o metrajes fílmicos.

En diferentes ocasiones nos hemos referido a las ventajas y placeres de viajar en tren, a la comodidad y seguridad que representa este medio de transporte. Cabe destacar la simplicidad de uso en comparación con los vuelos, el ahorro económico que representa, sobre todo si los billetes de tren los adquieres en la web Trenes.com, y la completa red de ferrocarril que tenemos en España y en el resto de Europa, que nos dan acceso a cualquier rincón de forma rápida y cómoda. Como decimos, gracias a trenes.com tenemos la oportunidad de elegir el principio y el final de nuestro viaje a nuestro antojo.

Ventajas del AVE

Si el viajar en un tren tradicional supone un huracán de sensaciones propias o adquiridas, en el viaje en el Tren de Alta Velocidad las sensaciones son de participar en una visión futura, participando en el progreso, ya que al comprar billetes AVE estás adquiriendo un boleto para entrar en una de las máquinas más perfectas y modernas que existen en el estado español.

Estos trenes están a la vanguardia de los sistemas de transporte ferroviarios de alta velocidad a nivel mundial. Pero al adquirir Billetes AVE, no solo estás comprando velocidad y sensación de futuro, también te estás asegurando puntualidad, pues su media de llegada puntual a las estaciones de destino tiene una media del 95 %, record absoluto, no superado ni igualado por otro medio de transporte.

Otra de las ventajas que se destacan de los trayectos AVE es la cercanía entre sus estaciones y es precisamente esta ventaja la que más destacan los usuarios que adquieren billetes AVE, pues permite, cuando el viaje en dichos trenes AVE se ha completado, poder alcanzar el destino final en pocos minutos e incluso poder hacerlo directamente a pie desde las propias estaciones.

Muchas de ellas se encuentran situadas en los centros de las grandes ciudades, como son ejemplos las de Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia o Málaga. Además, dichas estaciones se encuentran perfectamente conectadas con otros puntos de la ciudad o poblaciones cercanas, lo que permite realizar las visitas a estos lugares cómodamente.

De todos los trayectos, el  AVE Tarragona - Barcelona

Si tienes la oportunidad y quieres saber realmente de qué hablamos cuando nos referimos al placer de viajar en AVE, te recomendamos realices la ruta en AVE Tarragona Barcelona, porque al adquirir los billetes AVE Tarragona Barcelona estarás comprando un paseo con todo tipo de comodidades, con vistas al mar Mediterráneo, pues la amplitud de sus asientos, la casi imperceptible vibración de los raíles, que es más parecido a al mecer de una cuna, junto a la nula incomodidad de cualquier turbulencia climática, convierten este trayecto en un verdadero placer para los sentidos.

El AVE Tarragona Barcelona sale desde la estación Camp de Tarragona y este sea quizás el único inconveniente, la mala ubicación de esta estación, ya que con muy poca inversión el estado podría adecuar esta estación dentro de la propia ciudad de Tarragona y no a 9 kilómetros en las afueras. De este modo, estamos convencidos de que los usuarios del AVE podrían disfrutar de este tren como es debido.

Y es que hay que cuidar una ruta que, además de espectacular por su belleza en el recorrido, por su poca duración, que se estima de una hora de media, mantiene un ritmo constante de crecimiento de usuarios que comprenden que es la forma más cómoda, segura y económica de realizar los trayectos que unen a ambas ciudades mediterráneas.

Pues si realizamos el viaje de vuelta Ave Barcelona Tarragona, lo podemos hacer igualmente relajados, extasiados en un mar azul infinito o conectados al 3G del que disponen estos trenes durante todo el trayecto. Recordamos que la web especializada en Billetes Barcelona Tarragona es la web que proporciona los pasajes más baratos posibles, gracias a su plataforma, que permite, gracias a sus algoritmos, conseguir el billete más económico según los datos que el cliente introduce en el buscador. De este modo, podrá realizar el trayecto AVE Barcelona Tarragona al mejor precio y, como ya sabes, de la forma más cómoda y placentera posible.

Otro motivo que no podemos pasar por alto, a la hora de adquirir billetes en esta web y realizar estos traslados en el AVE, es la conveniencia de realizarlos cuando estamos hablando de grupos o familias. Entonces los billetes salen más económicos y los viajes se realizan con mucha más diversión y entretenimiento, puesto que el tren AVE da la posibilidad de que los grupos y familias se sienten alrededor de la misma mesa, realizando juegos entretenidos mientras dura el traslado. Además, si los niños se aburren, cosa que ocurre con demasiada frecuencia, el tren AVE es el único medio de transporte que da la opción de pasear por los pasillos con los niños, para que, de esta forma, desfoguen esa energía inagotable que llevan dentro y de paso vayan acumulando esas sensaciones agradables y placenteras que la memoria guardará con todo el cariño, para que en la edad adulta, como todos, recuperemos los buenos recuerdos que los trayectos en tren nos proporcionaron.

 

Comentarios
Multimedia Diari