Luto en el mundo del toro por 
la muerte de Palomo Linares

El diestro jienense murió ayer en el Gregorio Marañón donde el pasado viernes fue operado 
a corazón abierto

19 mayo 2017 15:32 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El diestro jienense Sebastián Palomo Linares murió ayer alrededor de las 17:15 horas en Madrid a los 69 años en el Hospital Gregorio Marañón, en el que el pasado viernes fue operado a corazón abierto, según informó a EFE José Luis Lozano, empresario y apoderado del torero durante toda su carrera.

El mundo del toro mostró su conmoción con multitud de mensajes por la repentina muerte del torero. Especialmente emotivas han sido las declaraciones a Efe de José Luis Lozano, empresario, ganadero y apoderado de Palomo durante toda su carrera, y al que consideraba «como un hermano pequeño». «Estoy demolido, no puedo casi ni hablar. Ha sido toda una vida juntos, desde que mató a su primera becerra siendo un niño hasta hoy. Hablábamos todos los días y tratábamos de juntarnos siempre que podíamos. No me creo todavía que jamás le volveré a ver. Qué desgracia tan grande», reconocía Lozano entre lágrimas.

El apoderado, que fue el encargado de confirmar la triste noticia a Efe, corroboró, asimismo, que la capilla ardiente de Linares se abrirá hoy a las 09:00 horas en el tanatorio La Paz de Alcobendas (Madrid); y a las 20:00 horas de este mismo día sus restos mortales serán incinerados tras la celebración de una misa.

Las cenizas, como también informó el apoderado, se esparcirán en la finca «El Palomar» (Seseña, Toledo), propiedad de Linares y su residencia habitual. Sebastián Palomo Martínez, Palomo Linares, nació el 27 de abril de 1947 en Linares, Jaén, tomó la alternativa en Valladolid en 1966 y se retiró del toreo en 1985 y, desde entonces, se venía dedicando a la pintura, con cuadros como los que expone en una sala de Boadilla del Monte (Madrid) desde el pasado jueves.

Nacido en una familia muy humilde sin antecedentes taurinos, se distinguió pronto por un toreo valiente y de gran espectacularidad y formó pareja con el Cordobés, en la llamada campaña de «los guerrilleros». Cortó en Las Ventas en la Feria de San Isidro de 1971 las orejas y el rabo al toro Cigarrón, algo que no había sucedido en los 30 años anteriores, y aquello le convirtió en un fenómeno social.

El diestro era padre de tres hijos fruto de su matrimonio con Marina Danko, de quien se separó en 2011. En la actualidad su pareja era la jueza Concha Azuara.

Comentarios
Multimedia Diari