Maduro: 'Es como si yo obligara la UE a reconocer la república de Catalunya'

Maduro acusó Sánchez de seguir la política del presidente estadounidense, Donald Trump, y de "repetir la historia" del expresidente José María Aznar. "Da vergüenza. Está pasando por la derecha a Aznar. Se arrodilla con Trump y tuerce el brazo de Iglesias", añadió.

04 febrero 2019 09:31 | Actualizado a 05 febrero 2019 13:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha respondido este domingo al ultimátum que el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, le hizo para la convocatoria de unas elecciones. "Es como si yo obligara la Unión Europea a reconocer la república de Cataluña", ha asegurado.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Maduro acusó Sánchez de ser "un farsante". "Debería ser él quien convocara las elecciones", ha defendido, para luego dirigirse al presidente del Gobierno como el "Papa benefactor de la izquierda mundial".

Maduro acusó Sánchez de seguir la política del presidente estadounidense, Donald Trump, y de "repetir la historia" del expresidente José María Aznar. "Da vergüenza. Está pasando por la derecha a Aznar. Se arrodilla con Trump y tuerce el brazo de Iglesias", añadió.

CARGA CONTRA EL PP, CIUDADANOS Y PODEMOS
En este sentido, el presidente venezolano explicó que, con su estrategia, Sánchez "no gana ni un voto por la derecha y pierde muchos votos por la izquierda". "Son errores que le harán perder la presidencia", ha aseverado para luego insistir: "Le irá peor que a Aznar cuando se puso con Irak".

Según Maduro, Sánchez es un presidente "no-electo" que "no cuenta con el apoyo del pueblo". "El 80% del pueblo español quiere unas elecciones. Creo que le irá muy mal en las elecciones que convoque", opinó.

Por otra parte, el presidente venezolano también se ha dirigido al Partido Popular y Ciudadanos, a quien acusó de despreciar Venezuela con su "visión neocolonial". "No tienen capacidad de hacer política, y se estrellarán con nosotros", sostuvo.

Asimismo, ha respondido a las declaraciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en las que aseguraba que ya no compartía algunas de las declaraciones que hizo anteriormente relacionadas con el país iberoamericano.

"(Iglesias) debería ocuparse más de unir su partido y dejar de presionar. Hay una percepción en España que es que todo el mundo que hable mal de Venezuela se cree que gana puntos. Y yo creo que es el revés ", señaló.

Maduro se expresó así el día en que cumplía el plazo que varios países de la Unión Europea, con España a la cabeza, le dieron la pasada semana. En caso contrario, el Ejecutivo español reconocería Guaidó como el mandatario interino de Venezuela.

Francia, Alemania y el Reino Unido se sumaron al ultimátum de ocho días de España, al igual que Bélgica, Polonia y Portugal. La Unión Europea, por su parte, se limitó a indicar que reconocería Guaidó si Maduro no convocaba las elecciones "en los próximos días".

"Europa que se encargue de sus problemas, que no se ponga con la situación de Venezuela. ¿Por qué la Unión Europea debe decir a un país del mundo que ya hizo en su momento sus elecciones presidenciales que las vuelva a repetir? ", apostilló.

Comentarios
Multimedia Diari