'Maléfica: Maestra del mal', una Angelina... muy mala

Secuela Disney. El trío protagonista, formado por Elle Fanning, Michelle Pfeiffer y Angelina Jolie, retoma la historia de hace cinco años

16 octubre 2019 17:02 | Actualizado a 21 octubre 2019 16:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Malvada, irónica, elegante y poderosa. Así vuelve Angelina Jolie como Maléfica en Maléfica: Maestra del mal, película que marca el gran regreso de la actriz tras varios años alejada de la interpretación. Su último trabajo para la gran pantalla fue en 2015 en Frente al mar, filme dirigido e interpretado por ella misma en la que compartía protagonismo con su exmarido, Brad Pitt, poco antes de que se divorciaran. Desde la sonada ruptura en septiembre de 2016 de ‘Brangelina’, como se conocía popularmente al matrimonio entre Jolie y Pitt, la ganadora del Oscar por Inocencia interrumpida (1999) enfocó sus esfuerzos estos últimos años detrás de las cámaras y en su labor humanitaria.

El mundo de fantasía de Maléfica ya tenía una villana del máximo nivel con Angelina Jolie, pero su secuela Maléfica: Maestra del mal redobla la apuesta con el fichaje de Michelle Pfeiffer.

Han pasado cinco años desde que Disney lograra recaudar 758 millones de dólares en aquella primera entrega, basada en La bella durmiente que la propia factoría del ratón Mickey había encumbrado en el clásico animado de 1959 y basada ésta a su vez en el cuento de Charles Perrault y los Hermanos Grimm.

Con la dirección de Joachim Rønning (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, 2017) y con Elle Fanning y la Pfeiffer completando un deslumbrante trío femenino protagonista, la nueva entrega relata el enfrentamiento entre la reina Ingrith (Pfeiffer) y Maléfica (Jolie) a raíz del matrimonio entre la princesa Aurora (Fanning) y el príncipe Phillip (Harris Dickinson).

Se trata de una nueva aventura de fantasía ambientada varios años después de la primera entrega y que nos muestra la relación entre la villana Maléfica y la princesa Aurora. El complejo vínculo entre la malvada hada de grandes cuernos y la joven que será la futura reina evoluciona, mientras ambas hacen nuevas alianzas y se enfrentan a diferentes adversarios, sin olvidarse de proteger a las criaturas mágicas que residen en su reino.

Vuelta de tuerca

Esta Maléfica es una reinvención del clásico de Perrault. Si la primera parte fue una vuelta de tuerca de lo que Perrault imaginó hace cuatro siglos, esta secuela continúa la historia y expande el universo, dando pie a hablar de muchos más temas que el relato original. Maternidad, familia, diversidad... son algunos de los temas sobre los que pasa esta secuela. Y es que hacer cuentos de hadas hoy en día es algo que da a sus creadores bastante libertad, porque pueden hablar de muchas cosas de una manera que no sea demasiado obvia. Pueden contar muchas historias de un modo más colorido y hablar de temas como el medio ambiente de forma accesible.

Porque Maléfica ya no es una historia de príncipe que salva a la princesa con un beso en su lecho de muerte. Disney ha dejado atrás ciertos convencionalismos y, dado que en la primera entrega todo el peso recaía en Maléfica y Aurora, la otrora Bella Durmiente, esta vez el elenco tiene trío protagonista femenino.

Y si el cuento de La bella durmiente era la cara a, Maléfica es la b. Y muchas veces esas caras nos sorprenden. Como aquí, donde Angelina no hace honor a su nombre.

Otros estrenos

'Zombieland: Mata y remata'

En esta secuela y empleando el característico sentido del humor del que hizo gala Zombieland, el grupo de protagonistas tendrá que viajar desde la Casa Blanca hasta el corazón de EEUU, sobreviviendo a nuevas clases de muertos vivientes que han evolucionado desde lo sucedido hace  años, así como a algunos supervivientes humanos rezagados.

 'El asesino de los caprichos'

Varios crímenes ocurridos en un barrio de clase alta tienen algo en común: sus víctimas coleccionan grabados de Goya. Las inspectoras Carmen Cobos (Maribel Verdú) y Eva González (Aura Garrido) liderarán una investigación en un entorno elitista en el que el tráfico de obras de arte es habitual.

'Retrato de una mujer en llamas'

Francia, 1770. Marianne, una pintora, recibe un encargo que consiste en realizar el retrato de bodas de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio. Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario. 

 

‘Adults in the Room (Comportarse como adultos)’ 

Una tragedia tiene lugar a puerta cerrada. El tema es universal: una historia de personas atrapadas en una red de poder inhumana. Se suceden las reuniones del Eurogrupo, que imponen a Grecia la dictadura de la austeridad y que ignoran cualquier signo de humanidad y compasión. 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari