Marihuana, una de las principales discrepancias políticas en 2016

19 mayo 2017 17:05 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si bien hemos vivido un año de auténticas turbulencias en la economía tanto local y nacional como a nivel internacional, uno de los temas más debatidos en todo el mundo ha sido el uso de la marihuana, tanto terapéutico como recreativo.

Y aunque en este 2016 la marihuana ha estado en muchos debates parlamentarios, las discrepancias sobre el uso de la planta de la alegría ya datan desde el 7.000 A.C, donde se tiene constancia de su consumo, totalmente legal.

Curiosidades de la vida, no fué hasta la era moderna cuando empezaron a prohibirse y reglamentar el uso de diferentes drogas en diferentes convenciones de la Organización de las Naciones Unidas, años 1961, 1971 y 1988 y es que los intereses de muchos países exportadores estaban en juego.

Con la llegada de las nuevas tecnologías donde cualquiera puede en minutos acceder desde su teléfono móvil a una tienda de semillas y plantar sus propias plantas de marihuana, al día siguiente de pensarlo, siendo una de las más populares en nuestro país el ecommerce begrower.es; no  es de extrañar que muchos países o incluso estados dentro de las propias naciones, estén pensando o ya hayan optado por legalizar su consumo.

Crisis mundial de 2007

Si hay un punto de inflexión en muchos estados que empiezan a tener en mente llevar a debate el uso de la marihuana, es la famosa crisis mundial de 2007 después del descalabro de Lehman Brothers.

Con sistemas financieros colapsados y bancos cayendo en quiebra en muchos países de la zona euro, sumado a un aumento del empobrecimiento de la clase media estadounidense, la recolección de nuevas vías de impuestos abrió y de lleno las puertas de parlamentos de medio mundo a la famosa planta.

Lo cierto es que a día de hoy sigue siendo un tema de debate ya que son muchos los estudios que revelan los beneficios medicinales de la planta en algunas enfermedades pero también los riesgos que conlleva un uso recreativo prolongado en fumadores. Estos son algunos de ellos:

Beneficios marihuana: sobre todo en enfermedades neurológicas, se ha comprobado el beneficio en pacientes con problemas de parkinson, que disponen de menos temblores o personas con depresiones, ansiedad o insomnio, que les permite disponer de mayor facilidad para conciliar el sueño.

Problemas marihuana: si bien es toda una contradicción con el punto anterior, de ahí que sea un continuo tema de debate, la marihuana provoca diferentes enfermedades neurológicas con el paso de los años, como pérdida de memoria, colapsos, pérdida de personalidad, depresiones y delirios e imaginaciones.

Si bien en el punto anterior diferentes estudios confirman los beneficios de un tratamiento controlado de cannabis en personas con depresiones, un uso prolongado de esta sustancia puede provocar el mismo problema.

Paradojas de una de las plantas que más debates ha llevado a los estados de todo el mundo, que incluso ha llegado a provocar guerras por la defensa de tierras de plantación pero que no ha impedido que cada año sean más los fumadores de marihuana.


Comentarios
Multimedia Diari