Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Mark Zuckerberg, el profeta del internet para todos

Recuerda que más de media humanidad aún no tiene acceso a la red y augura para un futuro cercano la inteligencia artificial

Agencias

Whatsapp
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg al inicio de su conferencia en el Congreso Mundial de Móviles.  Foto: efe

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg al inicio de su conferencia en el Congreso Mundial de Móviles. Foto: efe

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, volvió ayer al Mobile World Congress (MWC) como el profeta del acceso universal a internet y criticó que la industria se centre en dar redes más rápidas a los ricos mientras olvida a los 4.000 millones de personas que viven sin red. El consejero delegado de la red social considera «decepcionante» que los esfuerzos por la creación de redes más rápidas (4G y 5G) se orienten exclusivamente a dar mejores conexiones a los ricos, cuando piensa que toda la industria debería centrarse en que todo el planeta pueda conectarse.

Zuckerberg repasó los proyectos de conectividad, realidad virtual e inteligencia artificial de la compañía, que auguró para un futuro cercano. En el terreno de la conectividad, informó de que Facebook probará este año el vuelo de sus drones impulsados con energía solar –trabaja en su segundo modelo– y que lanzará su primer satélite sobre África.

También dijo que el programa de acceso gratuito y limitado a la red Internet.org está presente en más de 30 países y ha dado acceso a 90 millones de personas en año y medio. Zuckerberg negó que el objetivo de Internet.org sea lucrativo: «Nuestro objetivo es ayudar a la gente a acceder a la red», insistió. Además, se defendió de quienes critican que su misión idealista es una vía para hacer dinero, argumentando que poner en marcha el negocio de Facebook ha sido la mejor estrategia para intentar cambiar el mundo.

Zuckerberg es, desde hace tres años, la estrella indiscutible del MWC, por delante de redes ultrarrápidas y cacharros que quitan el hipo.Es una de las personalidades más relevantes de la industria tecnológica, responsable un imperio que visitan cada mes 1.590 millones de personas y con ramificaciones hacia la mensajería instantánea (WhatsApp), la realidad virtual (Oculus) y las redes móviles.

Vestido con su clásica camiseta gris, vaqueros y deportivas, Zuckerberg volvió a aparecer ayer tarde en la feria de móviles más importante del mundo como una «rock star» de la tecnología. Pese a un micrófono que se acoplaba, unos nervios evidenciados en el sudor de su frente y a su falta de carisma al hablar en público, se esforzó por mostrarse más cercano que en ocasiones anteriores.

Temas

Comentarios

Lea También