Marketing directo en Barcelona. El buzoneo

19 mayo 2017 15:51 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El buzoneo en Barcelona es un recurso de marketing directo muy empleado por varios motivos, ya que se trata de una de las ciudades más grandes de España, es decir, una de las ciudades  con más buzones del país, y donde los resultados de este tipo de campañas de publicidad siguen siendo excelentes, sumado a unos precios ofrecidos por empresas dedicadas al buzoneo muy accesibles para todo tipo de empresas.

Muchas y muy distintas empresas en la Ciudad Condal consideran de suma importancia el buzoneo, como una de las más potentes técnicas o herramientas para la distribución de sus campañas de marketing directo, ya que el buzoneo nos permite hacer llegar nuestra publicidad directamente a los buzones de nuestros consumidores potenciales. De ahí que muchas pequeñas y medianas empresas que realizan repartos de publicidad para un impacto publicitario en sus áreas de influencia, coincidan con grandes empresas y cadenas de franquicias que también ven en el buzoneo la opción más directa y efectiva para sus campañas de publicidad.

El buzoneo y sus excelentes ventajas en el marketing directo

Expertos en marketing directo recomiendan encargar el buzoneo a empresas profesionales en este ámbito, debido a la enorme relevancia que conlleva el análisis, estudio y delimitación de nuestro público receptor (Target), es decir, la mejor zona para la distribución de nuestra publicidad y el mayor alcance de nuestra estrategia de marketing directo, elementos de gran importancia junto al desarrollo de una buena planificación  de la campaña de publicidad.

Y es que las ventajas del buzoneo son varias, pero por encima de todo su mayor relevancia radica en que nos facilita el contacto directo con nuestro target, el destinatario ideal al cual va dirigida nuestra campaña publicitaria. El Geobuzón es a día de hoy el concepto más relevante entre las distintas técnicas del buzoneo moderno.  El meticuloso estudio de mercado dirigido a la geolocalización de nuestro target, mediante la segmentación por variables sociológicas (nivel de renta, hijos, tipo de vivienda) o como por el área de influencia de una cierta calle, el código postal de una población, un barrio o toda una localidad.

El buzoneo es una potente herramienta a nuestro alcance para distribuir nuestras campañas publicitarias

El buzoneo se nos presenta como una de las más potentes técnicas o herramientas en el desarrollo de nuestras campañas de marketing, ya que nos permite hacer llegar nuestra publicidad, a través de revistas comerciales, folletos, panfletos, dípticos y trípticos, tarjetas o calendarios publicitarios e incluso muestras de productos, directamente a los buzones de nuestros consumidores potenciales. Definido como una estrategia publicitaria económica, eficaz y sobre todo directa, el buzoneo en Barcelona nos permite llegar directamente al potencial comprador para nuestros productos y nuestros servicios, e incluso nos permite dar publicidad a nuestra propia empresa destacando en una ciudad donde, entre habitantes residentes y millones de visitantes anuales, el alcance de nuestras campañas de marketing y publicidad puede marcar la diferencia entre el presente y el futuro de nuestra empresa.


 

Comentarios
Multimedia Diari