Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de 45 niños y niñas acosados sexualmente por un chico de 29 años

El detenido mantenía conversaciones con menores de edad, tanto de nacionalidad española como extranjera, intentando obtener fotografías y videos con contenido erótico o sexual,  que posteriormente intercambiaba con otras personas

EFE

Whatsapp
Más de 45 niños y niñas acosados sexualmente por un chico de 29 años

Más de 45 niños y niñas acosados sexualmente por un chico de 29 años

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Valencia por acosar a menores y distribuir archivos de pornografía infantil, tras cuyo análisis se logró identificar hasta un total de 45 víctimas españolas y extranjeras. La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha informado en una nota de que en 2016 se personó en la dependencias del Equipo Mujer-Menor una persona denunciando que un adulto había contactado con su hija menor a través de una aplicación de mensajería instantánea para solicitarle fotografías íntimas de carácter sexual.  De las primeras indagaciones realizadas se pudo averiguar que el número de teléfono de la menor lo obtuvo a través de otra niña, familiar de la primera, a la cual consiguió embaucar para que le proporcionase fotografías de carácter sexual.

Con los datos inicialmente obtenidos, los agentes detuvieron a M.C.C., nacido en el 1990, residente en la localidad de Beniganim (Valencia), al que se le incautó en un registro domiciliario los medios telemáticos que utilizaba para la comisión de los hechos ilícitos investigados.
Del estudio del material intervenido, se pudo comprobar cómo el detenido mantenía conversaciones con menores de edad, tanto de nacionalidad española como extranjera, intentando obtener fotografías y videos con contenido erótico o sexual,  que posteriormente intercambiaba con otras personas.

Una vez analizado el material incautado al detenido, los agentes lograron identificar a 45 víctimas residentes en España (Almería, La Coruña, Murcia y Valencia) y el extranjero (México, Perú, Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, y Paraguay). Del contenido analizado, se pudo averiguar que el detenido contactaba de forma directa con distintas menores residentes en España para conseguir mantener relaciones sexuales e incluso planificaba viajes a los países sudamericanos relacionados, con la misma intención. 

Temas

Comentarios