Mata a su pareja delante de los tres hijos de ella en Guadalajara

El hombre, de 40 años y que intentó suicidarse tras degollar a la mujer, de 37, tenía una denuncia por malos tratos de una anterior relación 

29 diciembre 2017 11:59 | Actualizado a 29 diciembre 2017 12:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre de 40 años mató ayer por la mañana con un arma blanca a su pareja, de 37, en su domicilio familiar de Azuqueca de Henares (Guadalajara), en presencia de tres menores, de entre uno y doce años, hijos de la víctima, quien no había presentado denuncia previa por malos tratos. El hombre intentó después quitarse la vida y fue trasladado grave al Hospital de Guadalajara. El suceso ha ocurrido sobre las 07:43 horas.

La mujer, asesinada de un corte en el cuello, se llamaba Arantxa, y tenía dos hijos, de 12 y 9 años fruto de un primer matrimonio, y un bebé de catorce meses con su actual pareja y presunto asesino.

Los tres menores estaban en el domicilio cuando se produjo la agresión, y fue el mayor de ellos el que alertó a los vecinos, según explicó el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez.

Los niños han sido atendidos de urgencia por el equipo de intervención psicológica de Cruz Roja y, posteriormente, por el servicio municipal de atención psicológica a menores víctimas de violencia de género y el centro de la mujer de Azuqueca de Henares.

Rocío, vecina de la víctima, dijo que la fallecida era una «buena mujer», y que su pareja es «una persona violenta ya que en una riña por una cuestión de los niños cogió del cuello a un vecino».

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha confirmó que el hombre tenía una denuncia por maltrato que fue interpuesta por una anterior pareja en Madrid en 2007. Las mismas fuentes explicaron que aquella mujer finalmente no declaró y la denuncia fue archivada.

Con este asesinato son 48 las mujeres que han muerto este año por violencia machista en España. Además, 27 niños han quedado huérfanos tras los asesinatos de sus madres, incluidos los tres menores presentes ayer en el asesinato de su progenitora. 

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, acudió a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Azuqueca, que celebró un minuto de silencio en señal de duelo y decretó tres días de luto.

Comentarios
Multimedia Diari