Mercadona apuesta por la cerveza y anuncia la llegada de muchas novedades

El primer paso que ha dado el grupo ha sido el de cambiar los proveedores de su marca propia, Steinburg

05 septiembre 2018 10:58 | Actualizado a 05 septiembre 2018 11:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mercadona se caracteriza por ser una cadena con innovaciones constantes. Hace apenas unos días anunciaban la  próxima incorporación de un punto de comida lista para consumir preparada por ellos mismos. Este servicio ya está disponible en una de sus tiendas de Valencia y se prevé que se traslade a todos los establecimientos del grupo. 

Así pues, con este ánimo de mejora y adaptación constante la marca de Juan Roig ha querido centrarse ahora en una de las bebidas más populares en España: la cerveza. Y es que este mercado está experimentando un crecimiento considerable gracias a la incorporación de nuevas variedades como las artesanales o premium. 

Cambio de proveedores

El primer paso que ha dado Mercadona ha sido el de cambiar los proveedores de su marca propia, Steinburg. Además, han creado un nuevo espacio en sus tiendas destinado a cervezas especiales lo que también conlleva la incorporación de 45 tipos nuevos de esta bebida. 

La cadena ya ha introducido estos cambios en  80 tiendas en Madrid, en Granada, y tiene previsto ampliarlo a toda la cadena en 2019, tal y como ha recogido 'El Mundo'. 

Una apuesta por la calidad

Además de aumentar su catálogo, la empresa también apuesta ahora por mejorar la calidad de la cerveza que comercializa tras las quejas de algunos consumidores. 

Así pues, los nuevos proveedores serán especialistas en el sector y las diferentes variedades de su marca estarán realizadas por cinco fabricantes distintos lo que, según el grupo, aportará nuevos sabores y matices. 

Nueva distribución en tienda

Finalmente, otro aspecto que cambiará en la venta de cervezas será la presentación que se les de a estas bebidas en los estantes. Como ha informado la propia empresa, ahora las latas y botellas se identificarán claramente por colores; las etiquetas verdes corresponderán a las cervezas clásicas, las rojas a las especiales y las azules para las sin alcohol. 

Comentarios
Multimedia Diari