Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Mercadona hizo compras por 739 millones a proveedores de Tarragona

La compañía de joan roig tiene 34 establecimientos en la provincia

Redacción

Whatsapp
FOTO: PERE FERRÉ

FOTO: PERE FERRÉ

Mercadona realizó compras por importe de 739 millones de euros en 2015 a proveedores de Tarragona, donde cuenta con 34 tiendas y 1.467 trabajadores, según informó la cadena de supermercados, que el año pasado abrió tres establecimientos (Altafulla, Creixell y Tarragona) creando 63 empleos.

La compra a proveedores se ve respaldada por la relación que la compañía mantiene con empresas que fabrican mayoritariamente para la firma que preside Joan Roig. Es el caso de Cunicarn, en La Espluga de Francolí, que el año pasado suministró 8,9 millones de kilos de carne de conejo a la cadena de distribución; Maberick-Ubesol, en Ulldecona, que produjo 35,7 millones de litros de gel de baño y 12 millones de litros de champú; y SCA, que, desde la factoría de Puigpelat, suministró 100 rollos de papel de cocina. Ramafrut, en Ginesta, también forma parte de la lista de proveedores en la provincia, proporcionando productos frutícola.

En un comunicado, también aseguró que sus proveedores de la provincia para las marcas de Mercadona (Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy) invirtieron 12 millones el año pasado y emplean a 1.255 personas.

Por otro lado, Mercadona también compró 1,4 millones de kilos de pescado fresco procedente del litoral tarraconense, más de 800.000 kilos de músculos procedentes delDelta de l’Ebre, y más de 225.000 botellas de vino del Priotat, que se comercializa bajo la marca Enuc.

Por otro lado, esta firma destaca que el 90% de su plantilla tiene una trayectoria de más de cuatro años de antigüedad, por lo que disponen de un salario de 1.429 euros netos al mes al que hay que sumar las primas repartidas entre sus trabajadores y que en el caso de la demarcación de Tarragona ascienden a 5,4 millones.

La compañía destaca que trabaja con 1.844 pymes catalanas que dan empleo a 34.500 personas, y que en 2015 creó 404 empleos en sus supermercados catalanes, el 40% de los puestos de trabajo que sumó en toda España, y totalizando 11.250 personas en plantilla en Catalunya, donde acabó el año con 251 establecimientos tras 26 aperturas.

Temas

  • ECONOMÍA

Comentarios

Lea También