Mercadona realiza compras a empresas de Tarragona por 736 millones de euros

La empresa cuenta con 1.404 empleados en la provincia

19 mayo 2017 23:03 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La compañía de supermercados Mercadona ha cerrado el año 2014 con un volumen de compras a empresas de la provincia de Tarragona por valor de 736 millones de euros. De esta manera reafirma su apuesta por el tejido productivo local, que se centra principalmente en cinco grandes empresas dedicadas a los productos cárnicos de conejo (Cunicar), productos de higiene personal (Ubesol-Maverick), pastelería congelada (Grup Siro), productos de celulosa (SCA) y productos hortofrutícolas (Ramafrut) repartidas por toda la provincia.

Es importante destacar que estas empresas, que trabajan para las marcas «blancas» de la compañía han permitido emplear de forma estable a 1.308 personas durante el año 2014. Además de una inversión de 32 millones de euros en la provincia de Tarragona.

En concreto esta relación permitió que Mercadona comprara 8,7 millones de kilos de carne de conejo a Cunicar, Ubesol-Maverick sumara 33,4 millones de litros de gel y 11,8 millones de litros de champú a su producción. Además de Ramafrut sirviera a las tiendas 4,7 millones de kilos de sandias y 900.000 kilos de coliflor cultivados en Tarragona.

La empresa también apuesta por Tarragona como mercado de consumo, donde abrió dos nuevas tiendas en la provincia de Tarragona y creó 26 puestos de trabajo nuevos, por lo que ahora cuenta con 31 tiendas y un equipo de 1.404 trabajadores repartidos por toda la provincia.

En cuanto a Catalunya, el minorista finalizó el año pasado con 225 tiendas y 10.848 empleados. Además de una inversión de 146 millones de euros, destinados principalmente a la apertura de nuevos puntos de ventas, reforma y adaptación de las tiendas existentes y una nueva infraestructura logística en Barcelona.

Comentarios
Multimedia Diari