'Mi hijo sí necesita mascarilla y no es por el coronavirus'

La petición de un padre en Change.org que reclama "ser rigurosos con las alarmas" para garantizar las mascarillas a las personas que las necesitan suma miles de firmas de apoyo

28 febrero 2020 17:48 | Actualizado a 28 febrero 2020 19:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

"A mi hijo de 4 años le trasplantaron el hígado y desde entonces necesita mascarillas en su día a día porque una infección que para cualquiera de nosotros es inofensiva, a él puede hacerle mucho daño".

Daniel Follete inicia con estas palabras una petición que ha colgado en Change.org, dirigida al Ministerio de Sanidad, coin el fin de concienciar y reclamar más rigurosidad con las alarmas sanitarias que están dejando las farmacias desabastecidas de mascarillas. Una situación, escribe, que también está afectando "a cientos de pacientes con tratamientos oncológicos, trasplantados o inmunodeprimidos". La petición ya suma miles de firmas de apoyo.

En su largo alegato, este padre subraya que no "culpa a estas personas" sino que se trata de "una respuesta a los mensajes de pánico que están recibiendo" y que hay que detener. "Hay incluso enfermeros y médicos que están contando que en sus hospitales están desapareciendo mascarillas desde hace días"

El Hospital Joan XXIII investiga a los trabajadores por el robo de mascarillas

La dirección del Hospital Joan XXIII de Tarragona investiga la sustracción de mascarillas por parte de los trabajadores del centro sanitario. Así lo confirman al Diari fuentes del mismo hospital. El motivo seria la preocupación por parte de los profesionales -y también de la ciudadanía en general-, sobre la propagación del coronavirus.

"Por favor, seamos rigurosos. No puede ser que nos manden mensajes apocalípticos por un lado y de que'“no pasa nada' por otro. Enviemos los mensajes adecuados: una persona sana no tiene por qué alarmarse, una persona inmunodeprimida como mi hijo es más vulnerable a cualquier contagio y por tanto también al coronavirus, que de momento no tiene cura. Eso no significa que tengamos que generar una alarma, se trata simplemente de información. Concienciemos de que hay personas como mi hijo que necesitan esas mascarillas, por posible contagio de coronavirus, sí, pero también por la posibilidad de cualquier otro contagio"

Comentarios
Multimedia Diari