Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Michael J. Fox dona 400.000 dólares a un chileno que busca cura al Parkinson

"El objetivo es frenar el Parkinson y proteger del estrés a las neuronas dopaminérgicas, que son las que controlan los movimientos voluntarios y que son los que se dañan con la enfermedad"

Agencias

Whatsapp
Michael J. Fox

Michael J. Fox

El actor estadounidense Michael J. Fox ha donado 400.000 dólares al científico chileno Claudio Hertz para impulsar su investigación destinada a hallar una cura para la enfermedad de Parkinson, que él mismo padece, informan hoy medios locales.

"Fue un llamado telefónico donde, sin mandar carta de intención, proyecto ni concurso de por medio, la Fundación Michael J. Fox nos informó que respaldaría nuestra investigación contra el Parkinson por considerarnos un referente mundial en el tema", señaló el neurocientífico Claudio Hetz.

Hetz, director alterno del Instituto Mileno de Neurociencias Biomédicas (BNI), de la facultad de Medicina de la Universidad de Chile, dijo que "esto fue hace seis meses y ahora nos llegó el dinero para desarrollar terapias prototipos que frenen la enfermedad".

"Hasta el momento lo que hay es solo paliativo", afirma el científico, que además es profesor visitante en la Universidad de Harvard.

Hetz explica que "el objetivo es frenar el Parkinson y proteger del estrés a las neuronas dopaminérgicas, que son las que controlan los movimientos voluntarios y que son los que se dañan con la enfermedad".

Michael J. Fox, protagonista de la saga de "Volver al Futuro" (Back to the Future), fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 1991, pero lo hizo público siete años después.

Desde entonces, a través de su fundación, el actor ha respaldado proyectos de investigación destinados a buscar una cura total o parcial para el mal, un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva debido a que las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina.

Temas

  • INTERNACIONAL

Lea También