Microsoft paga 23.270 millones por LinkedIn en su mayor adquisición

La red social profesional, que valía casi un 50% menos en Bolsa de lo que se pagará, tiene 433 millones de usuarios

19 mayo 2017 19:03 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aunque los críticos lo consideran un sector supravalorado, y las operadoras de telecomunicaciones les acusan de aprovecharse a bajo coste de sus multimillonarias inversiones para el despliegue de internet, las redes sociales siguen siendo objeto de deseo de las grandes multinacionales. El último capítulo en esta historia, conocido ayer, ha sido la compra de LinkedIn por parte del gigante Microsoft, una operación valorada en 26.200 millones de dólares (23.270 millones de euros).

Una vez que la multinacional con sede en Redmond (EEUU) anunciara su última adquisición, las acciones de ese tipo de empresas subieron con fuerza. Lo hizo LinkedIn, cuya cotización se disparó un 46% a media sesión en la Bolsa de Wall Street hasta alcanzar los 192 dólares por título, tan solo cuatro menos de los que ha pagado Microsoft para hacerse con la citada red. Y también subió Twitter (un 9%), a la que los analistas sitúan como la próxima compra de los gigantes tecnológicos.

Los inversores, sin embargo, han entendido que el precio ha sido algo excesivo y por eso el valor bursátil de Microsoft cayó casi un 3% hasta los 50,5 dólares por acción, casi cuatro veces menos de lo que ha abonado por cada títulos de LinkedIn.

No obstante, hasta finales de año no se cerrará de forma definitiva la operación una vez se obtengan los permisos de las autoridades y el visto bueno en temas de competencia.

Se trata de la mayor operación empresarial del sector tecnológico desde que comenzó el año y la principal inversión realizada por el empresa estadounidense del software desde su fundación en los años setenta por Bill Gates y Paul Allen.

Microsoft lleva años haciendo grandes compras para diversificar su negocio, unas con mejores resultados que otras, como los 7.500 millones de dólares que llegó a pagar en 2014 por la división de teléfonos móviles de Nokia.

Tres años antes, la empresa californiana invirtió 8.500 millones de dólares para hacerse con el control de Skype, y más recientemente pagó 2.500 millones de dólares por el estudio de videojuegos Mojang, fabricante del popular Minecraft.

«Este acuerdo unirá al líder del negocio en la nube con la principal red de contactos profesionales», destacó en un documento para sus empleados el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

Por su parte, Reid Hoffman, el cofundador de LinkedIn, se refirió a la operación como un momento de «refundación» para la red social y una oportunidad única para seguir alcanzando los objetivos.

Comentarios
Multimedia Diari