Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

"Mis condiciones de trabajo están a años luz de las que hay en España"

Mario estudió en Tortosa. Trabaja en Porstmouth, donde llegó hace un año con contrato permanente y mucha flexibilidad

Raúl Cosano

Whatsapp
Mario Ortega no se plantea aún regresar a casa. FOTO: DT

Mario Ortega no se plantea aún regresar a casa. FOTO: DT

Mario Ortega estudió en la URV. Ahora lleva un año en Porstmouth, al sur de Inglaterra. «Recién acabada la carrera trabajé los cuatro meses de verano y nada más. Una vez acabado este contrato me pregunté: ¿qué hago yo ahora con mis cuatro años de carrera y mi título? Así que decidí buscar trabajo aquí».

Trabaja en la unidad Surgical High Care Unit, un paso intermedio entre UCI y planta. Atiende normalmente a pacientes postquirúrgicos que necesitan unos cuidados más especializados. Mario disfruta allí de unas condiciones «a años luz de las de España». «Trabajo 37,5 horas semanales, normalmente tres días 12 horas cada día, y el resto libres, con una flexibilidad absoluta para poder jugar con estos días libres a tu antojo. Hay siete semanas al año de vacaciones. La duración del contrato es permanente, suele ser lo normal para los que trabajamos para la sanidad pública. Los recursos a la hora de trabajar también son bastante amplios, te dan una gran variedad de cursos para desarrollarte, desde manejo de técnicas para la práctica hasta formación en gestión de departamentos».

Mario asume que le gustaría volver en algún momento, aunque de momento lo ve complicado: «Estar aquí me permite llevar una vida impensable en España, como por ejemplo estar viajando cada mes y medio. De momento no me he puesto fecha de vuelta».

Temas

  • TEMA DEL DÍA

Comentarios

Lea También