Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Muere José María Ruiz-Mateos

El empresario tenía 84 años y había sido ingresado a mediados de agosto debido a una rotura de cadera
Whatsapp
José María Ruiz Mateos. Foto: Europa Press

José María Ruiz Mateos. Foto: Europa Press

El conocido empresaro español José María Ruiz-Mateos ha muerto a los 84 años de edad, después de una larga estancia en el hospital Santa María del Puerto (El Puerto de Santa María).

El empresario había sido ingresado a mediados de agosto debido a una rotura de cadera, pero luego se complicó su estado de salud debido a una neumonía. Según la prensa local, en las últimas horas su situación ya había entrado en estado muy crítico. 

Según ha explicado su abogado, Marcos García-Montes, el entirerro de Ruiz-Mateos tendrá lugar mañana en Rota (Cádiz), la localidad donde nació en 1931.

Durante los últimos años, el patriarca de la familia Ruiz-Mateos ha visto deteriorada su salud. De hecho, el pasado 18 de junio, Ruiz-Mateos ingresaba en el hospital madrileño Gregorio Marañón de Madrid por un empeoramiento de su salud después de pasar su primera noche en la cárcel Soto del Real por una orden judicial.

Ocho días después, el 26 de junio, el empresario jerezano fue puesto en libertad por resolución del juez ante el deterioro de su estado y los síntomas de Parkinson acreditados por un informe médico, según indicaba García-Montes.

La excarcelación se produjo en respuesta a una petición del equipo jurídico del abogado, que había recorrido el decreto de prisión y solicitado la suspensión de la pena ante la "enfermedad muy grave con padecimientos incurables" de su defendido. Según varios informes, presentaba un deterioro de su habilidad cognitiva y funcional.

A lo largo de su carrera como empresario, Ruiz-Mateos protagonizó diversas polémicas con la justicia espaola, levantó y hundió empresas y entró también en el mundo de la política y del fútbol.  

Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También