Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Muere Marisa Sánchez, premio nacional de Gastronomía

A lo largo de su vida, convirtió un hostal familiar en una gran referencia de la cocina riojana

EFE

Whatsapp
Imagen de la cocinera, Marisa Sánchez. FOTO: echaurren.com

Imagen de la cocinera, Marisa Sánchez. FOTO: echaurren.com

Marisa Sánchez (Ezcaray, La Rioja, 1933), distinguida en 1987 con el Premio Nacional de Gastronomía y alma del Echaurren Hotel Gastronómico, de Ezcaray (La Rioja), falleció ayer a los 85 años en el Hospital San Pedro de Logroño. Su hijo, Francis Paniego, dos estrellas Michelín en el Echaurren ‘moderno’ y otra en el restaurante Marqués de Riscal, en El Ciego (Álava), hizo pública ayer la noticia en las redes sociales, así como el propio restaurante, en una nota.

Marisa Sánchez, propietaria del Hotel Echaurren, representa la cuarta generación de una familia que en 1898 convirtió una pequeña fonda para diligencias en un hotel y restaurante, germen de lo que hoy es el Echaurren Hotel Gastronómico.

Primeros pasos a los 15 años

Dio sus primeros pasos en el oficio a los 15 años, cuando tuvo que servir una boda en ausencia de sus padres. 
Con décadas de duro trabajo, cariño por sus clientes y la inestimable ayuda de su marido, Félix Paniego, logró convertir el hostal familiar en una referencia de la gastronomía riojana. Sus delicadas croquetas, sus refinados guisos y sus suculentos potajes le valieron el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina en 1987.

En 2010, ya retirada, recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y un año después la Medalla de Oro de La Rioja. Sus hijos Marisa, José Felix y Francis Paniego, continúan al frente del negocio guiados por «su valioso ejemplo», detalla el comunicado. 
«Con una pena enorme mamá, nos despedimos de ti», relata Francis Paniego en las redes sociales, en donde añade: «El amor a raudales, que has sido capaz de darnos y de dar a cuántos se acercaban a ti, se transmitía de manera natural a tu trabajo». 

Temas

Comentarios

Lea También