Muere el periodista Melchor Sáiz-Pardo

18 febrero 2019 16:07 | Actualizado a 18 febrero 2019 16:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Melchor Sáiz-Pardo, histórico director del diario Ideal, al que estuvo vinculado durante tres décadas, y primer Defensor del Ciudadano de Granada, ha muerto hoy a los 76 años.

El Ayuntamiento de Granada ha lamentado en un comunicado el fallecimiento del que también fue Medalla de Oro de la ciudad, un hombre que, en palabras del alcalde, Francisco Cuenca, "además de gran periodista, destacaba por su profunda convicción de servicio público".

Cuenca ha resaltado la "encomiable" contribución de Sáiz-Pardo a la "Granada de la Transición desde la dirección del diario Ideal", cargo que ostentó durante tres décadas desde 1971 y al que accedió con 28 años, lo que lo convirtió en su día en el director más joven de España en una profesión que comenzó a ejercer a los 18 años como colaborador del diario 'Patria'.

Para Cuenca, hoy se ha marchado "una de las personas más entrañables" de Granada, "un granadino que trabajó por esta ciudad desde el periodismo, para más tarde ponerse del lado de la gente y hacer de altavoz de sus necesidades". 

Comentarios
Multimedia Diari