Muere la madre del joven que acuchilló a cinco menores

Los especialistas que evalúan al menor deberán estudiar ahora el contexto familiar para determinar si la avanzada enfermedad de la madre pudo influir en su comportamiento

19 mayo 2017 16:30 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La madre del menor de 17 años que el pasado viernes hirió con un cuchillo a cinco de sus compañeros de un instituto de Villena (Alicante) falleció ayer a causa del cáncer, según confirmaron a la agencia de noticias Efe fuentes municipales.

El deceso se produjo ayer por la mañana en el domicilio familiar, en la localidad de Villena, mientras que el menor continúa ingresado en la unidad de Salud Mental del Hospital de la Vega Baja, en Orihuela, a la espera de un diagnóstico antes de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores. Una de las hipótesis que se barajaron tras la agresión a sus compañeros fue que el joven pudo sufrir un brote psicótico.

Las mismas fuentes han señalado que los especialistas que evalúan al menor deberán estudiar ahora el contexto familiar para determinar si la avanzada enfermedad de la madre pudo influir en su comportamiento. Con un brillante currículum escolar, el joven cursa segundo de bachillerato en el instituto Las Fuentes de Villena, e irrumpió el pasado viernes en su aula cuando se impartía clase e hirió de levedad con un cuchillo a cinco de sus compañeros antes de ser reducido por uno de ellos.

Comentarios
Multimedia Diari