Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Muere la mujer tiroteada por su expareja en el colegio de su hijo

Jessica B. C., de 28 años, recibió un disparo en la cabeza cuando iba a recoger al pequeño, de tres años, en un colegio de Elda (Alicante). El agresor y padre del niño, Imanol C.S., de 31, se suicidó con la misma arma

EFE

Whatsapp
Decenas de carteles de condolencias, en el centro educativo de Elda. FOTO: manuel lorenzo/efe

Decenas de carteles de condolencias, en el centro educativo de Elda. FOTO: manuel lorenzo/efe

La mujer de 28 años que fue tiroteada por su expareja el miércoles, cuando recogía a su hijo de tres años de un colegio de Elda (Alicante), falleció ayer después de permanecer cerca de 24 horas en coma. Jessica B.C., española de 28 años,  recibió varios impactos de bala, uno en la cabeza, sobre las 17.10 horas cuando recogía a su hijo en el colegio Santo Negro de Elda, por parte de su expareja, que se suicidó con la misma arma.

El hombre, Imanol C.S., de 31 años, estaba citado ayer en un juzgado de Novelda para someterse a un juicio rápido por un delito de amenazas a la víctima, según informó el Tribunal Superior de Justicia valenciano. La mujer le había denunciado el 2 de noviembre y ese mismo día el juzgado de instrucción número 3 de Novelda le impuso como medida cautelar una orden de alejamiento que le impedía acercarse a la mujer a menos de 300 metros y comunicarse con ella.

El magistrado atendía así la petición de la víctima y de la fiscalía, que no solicitaron otras medidas cautelares, tras valorar, además, que en enero de 2016 ya había sido condenado a trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de lesiones. Ese mismo día, el instructor señaló el juicio para una semana después y, además, acordó medidas respecto del hijo de la pareja para que las entregas del niño, cuyo régimen de visitas había sido pactado meses atrás, se produjeran a través de una tercera persona. El hombre fue arrestado y puesto a disposición judicial el pasado martes, 7 de noviembre, después de que su expareja denunciara que en los dos días anteriores había intentado comunicarse telefónicamente con ella a través de terceras personas.
El miércoles por la tarde, el hombre acudió al colegio de su hijo, disparó varias veces contra su expareja que había ido a recoger al niño, y luego se suicidó.

La Generalitat valenciana ha puesto en marcha un protocolo conjunto entre las Consellerias de Educación, Sanidad e Igualdad para la atención psicológica de los familiares de las víctimas del crimen, y de los niños y adultos que lo presenciaron.

Temas

Comentarios

Lea También