Muere tras caer al vacío al apoyarse en una barandilla

La barandilla en la que se ha apoyado ha cedido

12 mayo 2019 17:34 | Actualizado a 12 mayo 2019 17:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un ciclista ha fallecido este mediodía cuando, al parecer, se apoyó en una barandilla que cedió y provocó que cayera al vacío desde la Senda del Oso, en el concejo asturiano de Proaza. El accidente ha ocurrido hacia el mediodía de este domingo, según han señalado a EFE fuentes de la Guardia Civil, que está intentando identificar al hombre fallecido.

Según las mismas fuentes, el aviso se recibió en el 062 a las 12:05 horas cuando un hombre alertó que había un ciclista tendido sobre la carretera AS-228, vía que comunica Trubia con el Puerto de Ventana. Trasladada hasta la zona una patrulla de la Guardia Civil, comprobó que el hombre no había sufrido ningún accidente de tráfico ni había sido objeto de un atropello, sino que parecía haberse precipitado desde la Senda del Oso, que discurre junto a esa carretera a la altura del kilómetro 18.

 La Senda del Oso es una vía de más de 29 kilómetros de uso peatonal y ciclista que atraviesa los concejos de Proaza, Quirós y San Adriano y que discurre por el trazado del antiguo tren minero de esta zona montañosa del centro de Asturias. EFE

Comentarios
Multimedia Diari