Muere tras violar a su perro y coger una infección bacteriana

El animal fue rescatado por una veterinaria en Mallorca

17 diciembre 2018 20:27 | Actualizado a 17 diciembre 2018 20:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Wolfi. Es el nombre del perro del que su dueño abusó sexualmente en Mallorca. El hombre contrajo a raíz del abuso una infección bacteriana que acabó con su vida y el animal fue rescatado por una veterinaria, Marga Gallego. Ella lo rescató creyendo estaba en orfandad, pero luego descubrió el terrible pasado cuando indagó sobre su comportamiento.

Le dió un espacio en una casa de rescate hace ya un año y medio, aunque el perro todavía tiene secuelas y no está listo para una adopción definitiva. "No dejaba que te acercaras a su parte trasera. Aún hoy no le puedes lavar, ni cortar las uñas ni cepillar sin haberlo sedado antes, porque se pone muy agresivo", explicó la cuidadora a El Mundo.

Muchos de los animales a los que se dedica a rescatar la veterinaria son salvados de casas donde se practica la prostitución. Los perros utilizados para prácticas zoofílicas pueden presentar laceraciones en el pene, desgarros anales y vaginales. "Hay veces que hay que intervenir quirúrgicamente los desgarros, pero el tratamiento es sobre todo emocional. Puede que no se lleguen a recuperar nunca de las secuelas psicológicas. Algunos llegan a morir por estrés", detalló Gallego al medio de comunicación.

Comentarios
Multimedia Diari